Confinados dominicanos celebran semana dominicana en instituciones de Ponce y Bayamón

02-26-14 CorreccionSAN JUAN – En el marco de la celebración de la Semana Dominicana en Puerto Rico, confinados de origen dominicano celebraron el miércoles, con familiares actividades de confraternización llevadas a cabo simultáneamente en Instituciones de Ponce y Bayamón.

“Nuevamente este año le damos la oportunidad a confinados de origen dominicano tener un espacio de confraternización dentro de la institución para que celebren su semana en Puerto Rico. Como parte de la actividad, se autorizó la entrada de familiares para que les llevaran música y almuerzo típico del hermano país”, destacó el Secretario del Departamento de Corrección y Rehabilitación, José R. Negrón Fernández, en un comunicado de prensa quien participó de la actividad en la Institución Ponce 1000 junto al licenciado José Nicolás Stefan Bosch, quien dirige el Consulado General de la República Dominicana en Mayagüez.

Asimismo, confinados del Complejo Correccional de Bayamón tuvieron la oportunidad de confraternizar en la Institución 501.

En la actividad dijeron presente personal del Consulado General de la República Dominicana en San Juan, familiares y medios de comunicación dirigidos a la comunidad dominicana en Puerto Rico. Al igual que en Ponce, los confinados disfrutaron de mensajes de apoyo a la rehabilitación por parte de los visitantes y disfrutaron del compartir con sus allegados.

“Mi mensaje ha sido claro, el buen comportamiento de los confinados define la oportunidad que se les brindará para que disfruten de este tipo de actividades”, sostuvo Negrón Fernández.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.