Con el uso de la marihuana para fines salubristas arranca Cumbre Odontológica

Planta de marihuana

Imagen ilustrativa

SAN JUAN –El Colegio de Cirujanos Dentistas de Puerto Rico (CCDPR) llevará a cabo primera Cumbre Odontológica de las Américas a partir del 5 de febrero en el Centro de Convenciones Pedro Rosselló, en el que discutirá el tema del uso de la marihuana para fines salubristas.

“Tenemos que expandir nuestros horizontes y aprender de iniciativas y programas innovadores o funcionales en otros países de las Américas. Precisamente por eso es que quisimos darle una mirada a países tan símiles en población a Puerto Rico como Uruguay o tan grandes como Brasil, cuyos retos son mucho más grandes, pero han podido promover legislación e iniciativas en pro de la salud de su gente, uniendo voluntades,” indicó la doctora Isabel del Valle, presidenta del Colegio de Cirujanos Dentistas de Puerto Rico, en comunicado de prensa.

Según del Valle, la cumbre comenzará con un foro sobre sistemas de salud con representantes de Uruguay y Brasil. Uno de los conferenciantes es el doctor Fernando Rovira, asesor jurídico del Ministerio de Salud de Uruguay y quien presentará un enfoque salubrista de la regulación legal del cannabis (marihuana) en Uruguay mediante el cultivo, producción y comercialización por parte del estado que le ha ganado atención mundial.

Por su parte, el doctor Gilberto Alfredo Pucca, Coordinador Nacional de Salud Bucal, Ministerio de Salud de Brasil elaborará sobre las lecciones del proceso de transición del sistema de salud de Brasil y programas innovadores de prevención que han cambiado la salud oral y la profesión de odontología su país.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.