Comisión de Turismo busca designar “Zona de Turismo Gastronómico” sectores del Municipio de Salinas

crop_20130714_atumanera_ladis_tz_25SALINAS – La Comisión de Desarrollo de la Industria Turística y la Comisión de Desarrollo Integrado de la Región Centro Sur de la Cámara de Representantes del Estado Libre Asociado de Puerto Rico, llevaron el pasado martes, 11 de febrero de 2014, al proceso de Vistas Públicas el Proyecto de la Cámara 1653, de la autoría de los representantes Charlie Hernández López, Luis R. “Narmito” Ortiz Lugo y José “Pito” Torres.

Dicho proyecto busca designar a los sectores de La Playa y la Playita del municipio de Salinas como “Zona de Turismo Gastronómico” y autorizar a la Compañía de Turismo a designar áreas similares, así como el desarrollo de planes de mercadeo, promoción y apoyo de las mismas.

“Puerto Rico se distingue, entre muchas cosas, por tener una de las más variadas y exquisitas gastronomías del Caribe, y del mundo. Contamos en nuestro haber con un sin número de hombre y mujeres que se han dedicado a las artes culinarias y al igual que artistas y deportistas han puesto en nombre de nuestra isla en alto”, menciono el Representante Hernández López.

Los sectores de La Playa y la Playita se han reconocido por mucho tiempo por sus vistas al Mar Caribe y por la gran gama de restaurantes que serán reconocidos como “Zona de Turismo Gastronómico”. De igual manera es en esa área donde nació el famoso Mojo Isleño de las manos de doña Eladia “Ladí” Correa Santiago, por lo que se le reconoce al Municipio de Salinas como el Pueblo del Mojo Isleño.

“Le doy las gracias al Representante Ángel Matos, presidente de la Comisión de Desarrollo de la Industria Turística, por su pronta atención a este tipo de proyectos que le brindan a nuestro distrito el espacio para demostrar sus encantos gastronómicos como parte del turismo de nuestra isla” mencionó el Representante del Distrito 30 Ortiz Lugo.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.