Comerciantes Cidreños se unen en oposición a centro comercial

notimas_squared_0112CIDRA – La Asociación de Comerciantes y Profesionales Cidreños se unió al coro de voces en oposición al centro comercial Plaza del Lago y manifestará su rechazo al desarrollo de este proyecto en la vista pública señalada por la Oficina de Permisos de Cidra, anunció el lunes Wilfredo Matos, vicepresidente de la organización.

Según Matos, la vista pública está programada para el jueves, 20 de febrero a las 9:00 de la mañana en el tercer nivel de la alcaldía de Cidra.

“Nuestro comercio local ha sido severamente afectado por la actual crisis económica. El establecimiento de un nuevo centro comercial en la carretera 172, en el barrio Certenejas, habrá de aniquilar los pequeños y medianos comercios que aún han logrado prevalecer en un mercado altamente competitivo y desafiante”, expresó Matos en un comunicado al tiempo que convocó a la ciudadanía y pequeños y medianos comerciantes a expresar su oposición a este proyecto en el proceso de vista pública.

Indicó que con una nutrida participación ciudadana en contra de este proyecto, se celebró el pasado 21 de enero una vista pública en la cual varias organizaciones expresaron su oposición, entre éstas, la Asociación de Residentes de la urbanización Sabanera, el Partido Independentista Puertorriqueño de Cidra y el grupo ambiental Cayey para el Mundo.

Matos señaló que otros opositores que han manifestado su rechazo y encabezan la lucha en contra de Plaza del Lago son el Centro Margarita, que atiende a niños con necesidades especiales, el grupo ambiental Despertar Cidreño y B.V. Properties, propietaria de Plaza Cidra.

Recordó que los disidentes reclaman que el desarrollo de Plaza del Lago representa una amenaza para la salud, el ambiente y el comercio de Cidra y la región. Además aseguran que la construcción y operación del centro comercial Plaza del Lago afectará el desarrollo y desempeño de 115 niños con necesidades especiales que sirve Centro Margarita debido a que el proyecto colindaría con los predios del centro educativo.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.