Colegio domina la acción en la LAI

logolaI-155x155111SAN JUAN – A tres semanas de inaugurada la actividad deportiva en la Liga Atlética Interuniversitaria (LAI), el Colegio de Mayagüez arrancó sólido en dos de los tres torneos activos. Es la institución con mayor cantidad de equipos invictos.

Los colegiales están sin conocer la victoria en baloncesto y sóftbol en ambas ramas. En el fútbol femenino se espera que entren en calor en las próximas fechas.

En baloncesto han sacado tremendas victorias ante potenciales quintetos en la división Rafael Mangual: Universidad Interamericana y la Universidad del Este. Su record en ambas ramas es de 2-0.

Por su parte, en el sóftbol están imparables. En la rama femenina es la escuadra que presenta el mejor montículo. Hasta el momento dos de sus tres potentes lanzadoras, Yazmín Torres y Yaidi Flores, no han permitido que sus rivales lleguen al homeplate. Torres en su primer desafío impidió que la Pontificia Universidad Católica se quedara sin hit y carrera. Mientras, Flores dio una contundente blanqueada 21-0 a las Toritas de la UPR de Cayey.

Las Juanas tuvieron un doloroso traspié tras perder, 2-1, ante las bicampeonas de la LAI, Jerezanas de la Universidad de Puerto Rico (UPR) recinto de Río Piedras en el fútbol femenino. El onceno promete estar en la batalla para clasificar entre las mejores ocho de la postemporada, ya que en la pasada temporada ganaron bronce.

Con el comienzo del tenis de mesa el 22 de febrero, el Colegio tiene todas las probabilidades de estar entre las mejores cuatro instituciones. Las féminas tienen que defender o mejorar su tercer lugar conquistado en la edición del 2013.

Existen otras instituciones que también brillan en los torneos, este el caso de la Universidad del Turabo en el baloncesto con 3-0 en ambas ramas y como favorito para ganar el torneo en los varones. A ellos lo siguen la UPR de Río Piedras y la Universidad del Sagrado Corazón.

En el sóftbol, la UPR de Humacao, la UPR de Bayamón, la UPR de Arecibo y la Universidad Interamericana tienen 2-0 en las mujeres. Por su parte, los Taínos del Turabo y los Tigres de Inter están con 1-0. Los equipos campeones, Pioneros de la Católica (0-2) y las Taínas del Turabo (1-1) ya probaron el sabor amargo de la derrota.

Los oncenos femeninos de la Interamericana, la UPR de Bayamón, la UPR de Cayey y la UPR de Río Piedras dominan la tabla de posiciones con 1-0 en el fútbol femenino.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.