CGE constituye comité para recomendar al Rector/a de la UPR de Rio Piedras

Universidad de Puerto Rico - Río Piedras (UPRRP)SAN JUAN – El Consejo General de Estudiantes (CGE) del recinto de Río Piedras de la Universidad de Puerto Rico (UPR) seleccionó el miércoles, a los miembros que compondrán el Comité Estudiantil de Búsqueda y Consulta para la selección del próximo rector o rectora de la institución.

“Esperamos que esta vez la comunidad universitaria sea escuchada. Lo que pasó en el proceso de búsqueda y consulta del Presidente de la UPR no nos quita las energías para retomar este proceso”, expresó la Secretaria Ejecutiva del CGE, María de los Milagros Colón, quien forma parte del Comité, en un comunicado de prensa.

Según Colón, el pleno del CGE votó a favor de la creación del comité a pesar de que en el pasado proceso de búsqueda y consulta, para el Presidente de la UPR, no se eligió a alguno de los candidatos propuestos por la comunidad universitaria.

El Comité está compuesto por estudiantes de distintas facultades y escuelas del recinto. Además de María de los Milagros Colón, los estudiantes que integran el comité son Héctor Berdecía, Gabriela Saker, Fernando Navas, Harumi Díaz, Joanna Caraballo y Bianca Ortiz.

“Queremos escuchar las ideas y necesidades del estudiantado. Nos interesa que como estudiantes entremos en un proceso de evaluar y luego fiscalizar la gestión de Rectoría, debemos ser todos partícipes de los debates que se susciten, y defender juntos la propuesta de una administración transparente, accesible, eficiente y creativa”, expresó por su parte, Gabriela Saker, quien también es portavoz del Caucus de Senadores Estudiantiles.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.