CFSE brinda foro a patronos para atemperar clasificaciones del seguro obrero

UnknownSAN JUAN – La administradora de la Corporación del Fondo del Seguro del Estado (CFSE), Liza M. Estrada Figueroa, anunció el miércoles el comienzo de las vistas públicas que permitirán el foro adecuado a los patronos para deponer sugerencias de clasificaciones de oficios e industrias y tipos de primas de seguro.

“Es significativo que los patronos se den cita a las vistas públicas que tienen el propósito de incluirlos en el proceso de revisión del Manual de Clasificaciones de Oficios e Industrias y Tipos de Seguro para recomendaciones basadas en sus experiencias. Conocer la experiencia del Patrono es lo que nos permite mejorar y puede repercutir en atemperar las clasificaciones a la actualidad”, explicó Estrada Figueroa en declaraciones escritas.

Indicó que las vistas públicas se llevarán a cabo en todas las Regiones de la CFSE. Los patronos interesados en participar pueden llamar a al 1-844- patrono o 1-844-polizas. “Un Comité, constituido para evaluar el resultado de las vistas, someterá las recomendaciones de cambios, de tal manera que las clasificaciones comprendidas en el manual respondan a cabalidad con la actividad económica del país” añadió la administradora.

Las próximas vistas serán desde 8:30 de la mañana en las siguientes localidades y fechas: Oficina Regional de la CFSE de Humacao el 27 de febrero; Oficina Regional de la CFSE de Caguas el 4 de marzo; en la Oficina Regional de la CFSE de Mayagüez el 6 de marzo; Oficina Regional de la CFSE de Carolina el 11 de marzo; Oficina Regional de la CFSE de Ponce el 13 de marzo; Oficina Regional de la CFSE de San Juan el 18 de marzo; Oficina Regional de la CFSE de Arecibo el 20 de marzo; y en la Oficina Regional de la CFSE de Bayamón el 24 de marzo.

A estas vistas podrán comparecer todos los patronos asegurados con la CFSE. Las ponencias también pueden ser sometidas por escrito al Área de Operaciones de la CFSE a la siguiente dirección: PO Box 365028, San Juan, PR 00936-5028.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.