Celebran con éxito venta de productos hechos por confinados con motivo del Día de la Amistad

02-13-14 DCRSAN JUAN — Como parte de los esfuerzos del Departamento de Corrección y Rehabilitación (DCR) para fomentar la rehabilitación, un grupo de confinados pertenecientes a diversas instituciones penales llevaron a cabo el jueves, una exhibición y venta de productos elaborados por ellos, en el vestíbulo de la agencia con motivo de la celebración del Día de la Amistad.

“La rehabilitación es parte fundamental en esta agencia por lo que este tipo de actividad cuenta con mi apoyo y se ha venido fomentando desde el año pasado para que empleados tengan la oportunidad de comprar productos hechos por confinados. A la misma vez propicia que el confinado invierta su tiempo en la elaboración de sus productos dentro de la institución y pueda recibir remuneración económica con la venta de estos”, afirmó el Secretario del DCR, José R. Negrón Fernández en un comunicado de prensa.

Entre los productos vendidos se encuentran pan, bizcochos y galletas artesanales, además, cilantrillo, sofrito, lechuga, velas artesanales de olores y artesanía como cuadros, figuras, prendas y pilones de cocina. Los confinados y confinadas participantes provienen de la Escuela Industrial Para Mujeres de Vega Alta, el Hogar Intermedio de Mujeres en San Juan, la Institución 448 de Bayamón, la Institución de Sabana Hoyo en Arecibo, el Campamento Zarzal de Río Grande y la Institución Guayama 500.

La venta con motivo del Día de la Amistad, permitió que los confinados plasmaran su creatividad en los productos. Entre las creaciones, se encontraban artesanías y velas artesanales en forma de corazón al igual que los empaques donde se vendieron.

“Durante todo el año el taller de artesanía se mantiene activo en diferentes actividades culturales dándole a los confinados la oportunidad de vender sus productos. También, la Panadería de la Escuela Industrial Para Mujeres visita el nivel central del DCR cada dos semanas para llevar a cabo una venta”, destacó el Secretario.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.