Catalogan de capricho político cierre del registro demográfico en Barranquitas

Cámara-aprueba-varias-resoluciones-300x155EL CAPITOLIO -Los representantes del Partido Nuevo Progresista (PNP), Urayoán Hernández Alvarado y Rafael “June” Rivera Ortega denunciaron el miércoles que la administración del gobernador Alejandro García Padilla mantiene cerrado la Oficina del Registro Demográfico en Barranquitas, según ellos, por motivaciones político-partidistas.

“Desde que la administración de García Padilla asumió el poder en enero de 2013 hemos observado un patrón discriminatorio contra el municipio de Barranquitas. Primero querían trasladar las oficinas del centro de ayuda al conductor para un municipio en control del partido de gobierno y ahora, por capricho, han dejado de brindar servicios a la oficina del registro demográfico obligando a su cierre. Esto tiene que parar ya”, señaló el legislador estadista mediante un comunicado de prensa.

Indicaron que desde finales del mes de noviembre del pasado año la oficina del registro demográfico en Barranquitas comenzó a experimentar problemas en ofrecer el servicio a los ciudadanos debido a una supuesta avería en el sistema electrónico la cual hace imposible el emitir certificados de nacimiento, matrimonio y hasta de defunción. Esta situación fue reportada durante los primeros días del mes de diciembre a la oficina central del Departamento de Salud sin que se tomara alguna acción.

Asimismo, señalaron, que la condición fue empeorando de tal manera que este pasado 24 de enero la administración la oficina fue cerrada, dejando desprovistos de los servicios a miles de ciudadanos que no cuentan con los recursos para movilizarse a otras jurisdicciones en busca de los mismos.

“De acuerdo a información brindada por el propio personal de la oficina local se expiden entre novecientos a mil certificados de nacimientos cada mes, como también muchos otros servicios. Por esta y entre otras razones es relevante resolver la situación que impide en brindar los servicios de esta oficina a la mayor brevedad posible. Hacemos constar que han sido múltiples las gestiones de parte de nuestro alcalde, Francisco López López, para que se resuelva esta situación que afecta a todos los ciudadanos de nuestro pueblo. Sin embargo, no se ha obtenido respuesta alguna de parte de la agencia correspondiente”, dijo Hernández Alvarado.

El representante por Orocovis, Barranquitas, Villalba y Coamo exigió a la secretaria de Salud, Ana Rius, que restablezca el servicio en la oficina inmediatamente, al igual que restituir en sus puestos a los empleados que fueron reubicados por el cierre forzoso.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.