Carreteras anuncia cierres de varias vías por construcción

SAN JUAN – Durante este fin de semana, la Autoridad de Carreteras y Transportación (ACT) continuará con su programa de carreteras_home-300x1341construcción y mantenimiento de la red vial. A esos efectos, les informó el viernes a los conductores que estarán en efecto cierres temporales en algunas vías de tránsito de la Isla.

Se informó que la carretera PR-21 (frente a la Urbanización Villa Nevárez) en dirección de Río Piedras hacia la carretera PR-18 (Expreso Las Américas), permanecerá cerrada debido a la instalación de una viga del nuevo puente peatonal que se construye en el área. Dicho cierre se realizará a partir de las 5:00 de la mañana del sábado, 15 de febrero hasta las 5:00 de la tarde del domingo, 16 de febrero.

Los vehículos que transitan por la carretera PR-1 de Carolina hacia Caguas (frente Estación Experimental Agrícola) en dirección hacia la carretera PR-21 tendrán que continuar directo por la PR-1 pasando las carreteras PR-176 (contiguo Estación Cupey del TU) y la Avenida De Diego hasta tomar la carretera PR-18 (Expreso Las Américas) hacia San Juan. Luego tomarán la salida hacia la carretera PR-21 para llegar a sus respectivos destinos.

Se anunció el cierre temporal de un tramo de la carretera PR-1, (Ave. Muñoz Rivera) en el carril exclusivo para las guaguas de la AMA, desde la intersección con la Avenida F.D. Roosevelt (PR-23) hasta la intersección con la Calle Manuel Domenech, debido al depósito de hormigón de prueba que se colocará en ese mismo lugar.

Este cierre se hará a partir de las 7:00 de la noche, del viernes 14 de febrero, hasta las 5:00 de la madrugada del lunes, 16 de febrero del año en curso mientras se hacen las obras.

Los vehículos que transitan por la avenida Muñoz Rivera, en dirección de San Juan hacia Río Piedras tendrán disponibles los cuatro (4) carriles principales antes y después de la intersección con la Avenida F.D. Roosevelt. Por otro lado, las guaguas de la AMA y Metrobús utilizarán la Avenida Ponce de León desde su intersección con la Calle Domenech hasta llegar a la Avenida F.D. Roosevelt donde se reincorporarán hacia la Avenida Muñoz Rivera y continuarán hacia sus destinos.

Asimismo, se informó que desde el viernes a las 9:00 de la noche y hasta el lunes a las 6:00 de la mañana, se realizarán tareas de depósito de asfalto en la ave. Roosevelt desde la intersección con la calle Andalucía a la calle Calaf en dirección de Guaynabo a San Juan, por lo que el carril derecho permanecerá cerrado.

En la carretera PR-181, Expreso de Trujillo Alto, permanecerá cerrado el carril izquierdo desde la intersección de la PR-175 hasta Pep Boys en dirección de Trujillo Alto a Rio Piedras, por trabajos de remoción de losas y depósito de hormigón. Las labores serán desde el viernes, 14 de febrero a las 5:00 de la tarde hasta el domingo, 16 a las 5:00 de la mañana.

Se recordó que también continúa la rehabilitación del puente de la PR-22, sobre la PR-165. Desde este sábado y hasta el lunes estará cerrada la PR-165 en ambas direcciones, exactamente bajo el puente de la PR-22 frente a Amelia Industrial Park y las instalaciones de El Nuevo Día. Las rampas de Salida 7A y 7B de la PR-22, en el kilómetro 6.9, en dirección a San Juan, permanecerán cerradas durante el periodo indicado. Además, en ruta hacia Arecibo, estará cerrada la rampa de Salida 7B. Los conductores que discurran por la PR-165 deberán utilizar la salida hacia la PR-5.

Además, sigue la rehabilitación del puente, sobre la avenida Muñoz Rivera. Por lo que desde el sábado, 15 de febrero a las 5:00 de la mañana hasta el domingo, 16 a las 6:00 de la tarde cerrarán todos los carriles de la PR-1, exactamente bajo el puente en dirección de San Juan a Hato Rey y los vehículos que transiten en dirección de Hato Rey a San Juan contarán con un solo carril disponible en dicha vía.

Los conductores que transitan por la PR-1 en dirección a Hato Rey serán desviados por la PR-22, dirección sur, hasta la Salida hacia la ave. Chardón en la PR-18 para conectar nuevamente con la PR-22 en dirección norte y reconectar nuevamente con la PR-1 en dirección a Hato Rey.

Se indicó que este cierre de la carretera PR-1, se volverá a realizar el próximo fin de semana.

Por otro lado, se recordó que hasta el lunes, 17 de febrero permanecerá cerrada la rampa que va desde la PR-1 hacia la PR-22 en dirección al Túnel Minillas, los conductores tendrán que utilizar la salida hacia el Departamento de Recreación y Deportes como ruta alterna.

Asimismo, desde hoy viernes, 14 a las 10:00 de la noche hasta el lunes, 17 a las 5:00 de la tarde se estará cerrado el puente en la PR-22, exactamente en el kilómetro 32.4 en Vega Baja, en dirección de Arecibo a San Juan. Como resultado de estos trabajos, la salida 33 permanecerá cerrada y solo permanecerá cerrado un carril en dirección a San Juan. Como ruta alterna, le recomendamos a los conductores usar la salida 42 A, en dirección a San Juan, para acceder a la PR-2 y continuar a sus diferentes destinos.

Es importante que, para su seguridad y orientación, los conductores y el público en general estén atentos a las señales y otros dispositivos para el control del tránsito que se instalarán en las áreas de trabajo.

Los ciudadanos pueden mantenerse informados sobre los proyectos en las carreteras del País a través de la página electrónica www.dtop.gov.pr y en las redes sociales facebook/dtop y twitter@DTOP. Además, tienen la opción de llamar a la Servilínea. Los números son (787) 977-2200, y libre de cargos al 1 (800) 981-3021; de lunes a viernes, en horario de 7:30 de la mañana a 6:00 de la tarde.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.