Cámara de Comercio celebra foro sobre Perspectivas Económicas: Un Mejor Futuro Económico para Puerto Rico

camaradecomerciodeprSAN JUAN – La Cámara de Comercio de Puerto Rico propició el miércoles, un junte histórico con los economistas y financieros más prestigiosos del país para discutir las implicaciones de la degradación del crédito de Puerto Rico y el impacto en los diferentes sectores y negocios del país.

En el foro titulado “Perspectivas Económicas: Un Mejor Futuro Económico para Puerto Rico”, la Cámara de Comercio reunió a representantes de todos los sectores para discutir y encaminar estrategias dirigida a estimular la economía de país.

El licenciado Jorge M. Cañellas Fidalgo, CPA explicó en su mensaje de bienvenida, que la Cámara de Comercio de Puerto Rico ha sido por 100 años una institución instrumental en impulsar la agenda de desarrollo económico del país. “Ante la reciente degradación y como organización líder en el sector de negocios, no podemos ignorar la crisis económica a que se enfrenta nuestros país y por eso nuevamente somos instrumento para propiciar una discusión amplia en vías de que entre todos podamos lograr revertir esta situación”, afirmó Cañellas en comunicado de prensa.

El Foro consistió de dos paneles, ambos moderados por el economista José J. Villamil. El primer panel contó con la participación de la Lcda. Heidie Calero, economista y presidente de H. Calero Consulting Group, Inc., el señor Gustavo Vélez, economista y presidente de Inteligencia Económica Inc.; y el doctor Carlos Colón de Armas, economista y catedrático de Finanzas en la Escuela Graduada de Administración de Empresas del Recinto de Río Piedras. En este panel los expertos presentaron medidas para reactivar la economía que incluyen opciones contributivas, proyectos de infraestructura necesarias y de fácil creación, gasto público, restructuración del presupuesto, entre otros temas.

El segundo panel discutió estrategias a mediano y largo plazo para asegurar un desarrollo económico sostenible: el rol de Gobierno, el uso de incentivos; los sectores claves; la re-estructuración de la banca; entre otros temas. Este panel contó con la participación de profesor Luis R. Benítez, economista y profesor adjunto del Departamento de Economía de la Facultad de Ciencias Sociales y del Departamento de Finanzas de la Facultad de Administración de la Universidad de Puerto Rico; Roberto Orro Fernández, economista y presidente de Caribbean Analysis Unity; y el doctor José Alameda, catedrático del Departamento de Economía del Recinto Universitario de Mayagüez.

El Foro contó con la participación de David Bernier, secretario de Estado, quien ofreció un mensaje durante el almuerzo.

“La organización nuevamente dice presente para servir y propiciar una discusión amplia en vías de que unidos, lograremos revertir esta situación y devolverle al país la prosperidad que tanto deseamos y necesitamos”, concluyó el Presidente de la Cámara de Comercio.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.