Cámara aprueba préstamo de 3,500 millones

Cámara-aprueba-varias-resoluciones-300x155EL CAPITOLIO – La Cámara de Representantes aprobó el miércoles el proyecto que autoriza al gobierno a pedir prestado hasta 3,500 millones de dolares, lo que para el presidente de la Cámara de Representantes, Jaime Perelló, será “la última emisión de bonos para el pago de deudas fruto de pasadas administraciones”.

“Hemos aprobado una emisión poniéndole nombre y apellido a lo que se va a pagar, porque de manera automática tiene que ocurrir legislación que plantee un plan para echar para adelante a Puerto Rico”.

De este modo, el presidente aseguró que la Cámara aprobará una Ley de Recuperación Económica y Fiscal, y le pidió al Ejecutivo que tiene que plantear alternativas en las próximas semanas para poder presentarlas y estudiarlas.

“La Cámara tiene la obligación moral y por Constitución de iniciar los planes de restructuración del Gobierno de Puerto Rico. Estamos listos y actuando, pero esto no es un cheque en blanco porque estamos hablando del dinero del pueblo de Puerto Rico”, dijo el líder cameral.

“Vamos a atender la situación laboral, pero aquí se van a tocar otras áreas que nunca se han atrevido tocar, que han sido protegidas en el pasado y que van a ser tocadas también por esta Cámara de Representantes. Aquí todos tienen que poner de su parte”, añadió Perelló.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.