Buscan resolver disputa sobre construcción estación bombas en playa de Añasco

AAA_noticel22EL CAPITOLIO – El representante novoprogresista Ángel Muñoz Suárez, sostuvo reuniones esta semana con las partes involucradas en una disputa surgida entre residentes del barrio Playa de Añasco y la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA), por la construcción de una estación de bombeo en ese sector.

“Desde que tuvimos conocimiento de esta situación la pasada semana hemos estado bien activos buscándole una solución a la misma. Sostuvimos una reunión muy fructífera con los residentes del sector en donde nos comunicaron sus inquietudes sobre la construcción de esta facilidad de bombeo. De la misma forma, hemos tenido comunicación directa con el director regional de la AAA para la región oeste, Joel Lugo. Aquí estamos para buscar una conclusión satisfactoria a esta situación”, expresó el legislador en un comunicado de prensa.

Residentes del sector Tres Hermanos, localizado en el barrio Playa, denunciaron que la AAA planifica construir una estación de colección y bombeo de aguas negras, en un área aledaña al mar, alegadamente amenazando el balance ecológico de la zona.

Muñoz Suárez, quien representa los municipios de Aguada, Añasco, Moca, Rincón y Mayagüez, resaltó la necesidad de abrir los canales de dialogo entre las partes.

Muñoz instó al Departamento de Recursos Naturales y Ambientales a realizar estudios de viabilidad sobre el ecosistema en el sector para constatar que el mismo no se afecte con la construcción de la facilidad.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.