Bomberos realiza inspección de sorpresa en negocios de Cupey

bomberoslogo_1SAN JUAN – 140 negocios entre las calles Paraná y Winston Churchill en el sector Cupey de San Juan fueron visitados el jueves, por inspectores del Cuerpo de Bomberos de Puerto Rico en unas visitas tipo sorpresa para determinar si estaban en cumplimiento de los requerimientos del Código de Prevención de Incendios vigente.

La visita estuvo encabezada por el jefe del Cuerpo de Bomberos de Puerto Rico, Ángel A Crespo Ortiz, quien especificó que “las inspecciones a los negocios en el año 2013 aumentó de manera significativa y nos hemos propuesto redoblar el esfuerzo para este año, de manera que todos los comercios cuenten con los requisitos necesarios para evitar incendios”.

Unos quince inspectores del Negociado de Prevención de Incendios del Cuerpo de Bomberos de Puerto Rico visitó los establecimientos que incluía el Centro Comercial de El Señorial, oficinas de médicos, restaurantes y otros comercios en los que se encontró que 92 establecimientos no tenían el endoso del Cuerpo de Bomberos al día y se les permitió que en 24 horas realicen las gestiones para tener el mismo.

“Me preocupa que en esta visita hayamos encontrado tanto lugar sin inspeccionar por el Cuerpo de Bomberos, lo que representa un bajo nivel de protección contra incendios, por lo que estaremos redoblando esfuerzos en el plan de trabajo regular de nuestros inspectores y semanalmente realizaremos este tipo de visitas al azar”, puntualizó Crespo Ortiz en un comunicado de prensa.

El Jefe del Cuerpo de Bomberos añadió que se les permitirá a los comerciantes visitados un periodo de 24 horas para que se pongan al día en sus gestiones de permisos con la agencia que dirige, por lo que no se multó a ninguno de los comercios visitados y las visitas adquieren un enfoque de consulta y orientación en beneficio de los comerciantes. El no contar con el permiso de Bomberos al día conlleva una multa de 500.00 dólares.

A la misma vez que se realizaba la visita a este sector de San Juan, se inspeccionaron 14 hidrantes de agua o bocas de incendios entre las calles Paraná y Winston Churchill, de las cuales se encontraron 9 en condiciones adecuadas y 5 que estaban inoperables. Estas fueron notificadas de inmediato al personal de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados para su reparación.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.