Bancos en Puerto Rico están en la mirilla de la degradación crediticia

Unknown

 

SAN JUAN – La casa evaluadora de crédito Moody’s anunció el martes, que colocó bajo revisión para una posible degradación a los bancos, Popular Inc., FirstBank y Santander (BSPR).

Moody’s aseguró que las revisiones a la baja responden al potencial efecto de un deterioro de la economía de Puerto Rico y su condición fiscal debido a la degradación crediticia del gobierno.

“La economía de Puerto Rico se encuentra en medio de una prolongada recesión que comenzó en 2006 , y sigue siendo cuestionada por el alto desempleo, la baja participación laboral, los altos niveles de pobreza en comparación con Estados Unidos, un descenso de la población y la debilidad de su sector farmacéutico clave”, detalla parte del informe.

imagesSegún Moody’s, las clasificaciones que estarán bajo revisión serán la de fortaleza financiera independiente de Banco Santander, la clasificación a largo plazo de FirstBank y la clasificación a largo plazo de Popular Inc. y sus subsidiarias -que incluyen el Banco Popular-.

La casa acreditadora apuntó que la debilidad de la economía combinada con años de financiación del déficit, la financiación insuficiente de pensiones y el desequilibrio presupuestario, han puesto al país en una posición donde su carga de la deuda y los costos fijos son tan altos, limitando así su liquidez y su acceso a los mercados.

Más temprano, la casa acreditadora Fitch Ratings degradó el crédito del gobierno y varias corporaciones públicas.

imagesLa pasada semana, Moody’s Investor Services y Standard & Poor’s degradaron también el crédito de la Isla.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.