“Bajo control inmediato y absoluto” situación en Centro Médico de Mayagüez

centromedicoMAYAGÜEZ – El alcalde de Mayagüez, José Guillermo Rodríguez indicó el miércoles, que la situación surgida en el Centro Médico de Mayagüez relacionada al control de los efectos de una bacteria, ha sido atendido de manera inmediata y estableciendo los protocolos necesarios, los cuales se han estado monitoreando continuamente.

“Reconocemos la reacción intensiva que la administración del Hospital le ha brindado, una vez fue detectada la situación. Nos mantendremos informados y al tanto de este asunto y monitorearemos que todo se cumpla de acuerdo a los protocolos establecidos; terminó diciendo el primer ejecutivo de la ciudad”, dijo Rodríguez en un comunicado de prensa.

“Le agradeceremos la colaboración del doctor Johnny Rullán y del Departamento de Salud para atender este asunto en protección a la salud de los pacientes”, culminó el alcalde.

Al menos, dos muertes, han sido relacionadas a la bacteria acinetobacter baumannii en el hospital del oeste. Esta bacteria es de suma preocupación para la comunidad médica internacional por su alta resistencia a los antibióticos más recetados para tratar infecciones.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.