Bacó admite faltó creatividad al crear modelo económico

Imagen ilustrativa

Imagen ilustrativa

SAN JUAN – El secretario del Departamento de Desarrollo Económico, Alberto Bacó se mostró confiado en que el gobierno podrá superar la degradación del crédito del país, pero admitió faltó creatividad en la creación de un modelo económico.

“En un momento dado nos faltó creatividad, innovación y rapidez en la creación de un nuevo modelo económico que sustentara nuestra economía. Hoy estamos trabajando con rapidez y creatividad para implementar un modelo económico sólido, anclado en una economía diversificada, que nos brinde la capacidad de generar mayor riqueza y empleos para todos los puertorriqueños”, dijo Bacó en declaraciones escritas.

El gobernador Alejandro García Padilla confirmó el martes en la tarde la degradación del crédito de Puerto Rico por parte de la casa acreditadora Standard & Poors (S&P) a nivel de “chatarra”.

“El futuro de nuestra isla está en nuestras manos, y el motor de desarrollo económico es la pieza esencial con la cual lograremos retomar el buen crédito que por años nos caracterizó. El Departamento de Desarrollo Económico, en conjunto con las agencias que velan por el aspecto fiscal de Puerto Rico, continuará trabajando en establecer los mecanismos necesarios para recuperar nuestra reputación ante las casas acreditadoras y el mundo”, señaló.

Bacó ha sido criticado por estar de vacaciones durante nueve días en momentos difíciles para la isla en asuntos de economía, como la degradación crediticia.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.