Azucareros ganan Copa Federación-Cangrejera

02-10-14 Yabucoa logra el campeonatoSAN JUAN – Los Azucareros de Yabucoa se proclamaron campeones de la Primera Copa Federación-Cangrejera, el domingo, con triunfo 6-1 sobre los Montañeses de Utuado en juego celebrado en el estadio Hiram Bithorn, de San Juan. Yabucoa, que cerró la Copa con marca de 3-0, también dominó en su trayecto a la final a los equipos de Comerío y San Sebastián.

En el juego de campeonato, los Azucareros tomaron el comando en el inicio de la cuarta entrada, cuando con el marcador nivelado 1-1, Pedro Gómez pegó sencillo que impulsó al plato a Raymond Rivera.

En el sexto capítulo, error defensivo de los Montañeses abrió paso a la tercera carrera yabucoeña y en el séptimo acto, doblete de Wilfredo “Puchungo” González amplió el marcador 4-1.

Las otras dos carreras del equipo de la región oriental llegaron en la octava entrada, gracias a hit de Jeral García y elevado de sacrificio de González.

Kenneth Rodríguez, con tres episodios trabajados, ganó el juego en relevo. Perdió el derecho Jorge Batista.

El jugador con experiencia profesional de los Azucareros, Nelson Gómez, fue seleccionado Jugador Más Valioso de la Copa. Bateó de 6-4 con tres carreras remolcadas y una anotada. Ganó dos pasajes de la aerolínea Jet Blue, cortesía de los Cangrejeros de Santurce.

Previo al choque de campeonato, Utuado doblegó 6-2 a Fajardo con dos remolcadas del veterano Carlos Valle y excelente labor monticular de Jovan Franco. Además, Yabucoa pintó de blanco 1-0 a San Sebastián en gran combinación de los lanzadores Félix “Picor” Santana y Adilson Pérez.

La tabla de posiciones cerró con Yabucoa al tope con 3-0, seguido por Utuado con 2-1. Lograron marca de 1-1 los equipos de San Sebastián, Fajardo, Comerío y Cidra. Mientras, Juncos y Peñuelas no lograron victoria en dos salidas.

La Copa Federación-Cangrejera se celebró del 5 al 9 de febrero con nueve desafíos en el estadio Hiram Bithorn de San Juan. El evento, antesala de la temporada 2014 del Béisbol Superior Doble A, fue coordinado por los Cangrejeros de Santurce del béisbol invernal de Puerto Rico y la Federación de Béisbol local.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.