Aztecas derrotan a los Indios en Serie del Caribe 2014

02-03-14 aztecas SDCISLA MARGARITA, Venezuela – Todo parece indicar que los mexicanos, vinieron a defender su título de campeón caribeño en Isla Margarita, Venezuela. El sábado vencieron a la novena cubana nueve carreras por cuatro y el domingo el jardinero izquierdo mexicano, Zelous Wheeler fue un verdugo ante los lanzadores puertorriqueños, desapareciendo la esférica en dos ocasiones y remolcando cuatro carreras. De esta forma, los aztecas dominaron a los boricuas seis por tres.

Un ramillete de cuatro carreras en el quinto episodio que incluyó un sencillo, un doble, un triple y un enorme cuadrangular al jardín central para completar el ciclo, fueron más que suficiente para que los Naranjeros de Hermosillo tomaran el control del partido.

Con uno retirado, Gil Velázquez conectó sencillo al jardín izquierdo, seguido de un triple remolcador de una carrera de Chris Roberson. Con Roberson en la tercera almohadilla, Carlos Alberto Gastelum conectó doble remolcador de una más para la causa mexicana. Con el partido dos carreras por cero Zelous Wheeler, envió la esférica al jardín central en un enorme cuadrangular de dos anotaciones.

Los Naranjeros, no se conformaron con el marcador y ampliaron el mismo en el noveno episodio con cuadrangular de dos carreras de Zelous Wheeler, por todo el jardín izquierdo para colocar el partido seis carreras por cero, ante los envíos del lanzador derecho Randy Fontánez.

Los Indios, tramaron algo en postrimería del juego anotando en tres ocasiones para librarse de la blanqueada. Miguel Abreu, abrió la tanta con sencillo al central. Posteriormente, Enrique Hernández recibió boleto gratis. Con uno retirado, Ramón “Bigote” Castro conectó doble impulsador de una carrera en la piernas de Abreu.

Luego, Luis Montañez, conectó una roleta por la segunda base, anotando en carrera Hernández en jugada de selección. Con dos hombres retirados, Martin “Machete” Maldonado, descifró los envíos del relevista mexicano Oliver Pérez y envió la esférica al jardín central en sencillo remolcador de una más para los boricuas en causa perdida.

El lanzador derecho, Juan Delgadillo fue puro veneno para los Indios de Mayagüez. Lanzando siete solidadas entradas, sin permitir anotaciones, le conectaron cuatro indiscutibles y propinó cuatro ponches. Por otro lado, Jonathan Albaladejo cargó con la derrota lanzando dos tercios de entradas, permitiendo tres carreras.

Por otro lado, Zelous Wheeler, cargó con la ofensiva mexicana con dos cuadrangulares en cinco intentos, anotando en dos ocasiones y remolcando cuatro carreras.

Por los boricuas, Miguel Abreu, Ramón Castro y Martin Maldonado encabezaron la ofensiva mayagüezana. Abreu conectó un sencillo en un intento, con una anotada. De otra parte, Castro conectó un doble en una oportunidad, anotando en una ocasión y empujando una carrera. Maldonado, hizo lo propio con un inatrapable en cuatros intentos y una carrera empujada.

El próximo partido de la novena boricua será el próximo martes 4 de febrero, cuando se enfrenten al equipo representativo de Cuba, Villa Clara en el estadio Nueva Esparta de Isla Margarita. Desde las 3:00 de la tarde habrá transmisión radial a través de WIAC 740 AM (SAN JUAN) WYAC 930 AM (MAYAGUEZ) y por internet www.indiosmayaguez.com

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.