Aun sin determinarse origen y causa de incendio en gomera de San Juan

imagen ilustrativa

imagen ilustrativa

SAN JUAN – Investigadores de incendios de agencias estatales y federales aún no han podido determinar cuál fue la causa y el origen del voraz incendio que consumió el martes, una gomera en la avenida Ponce de León de San Juan, ocurrido en la noche de este martes.

El jefe del Cuerpo de Bomberos de Puerto Rico, Ángel A. Crespo Ortiz, dijo en conferencia de prensa acompañado por investigadores de incendios de su agencia, de la División de Explosivos de la Policía de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos (conocida por sus siglas en ingles ATF), que “el origen y causa de este incendio aun no puede determinarse, debido a que los investigadores no han podido entrar hasta un área de la gomera donde se cree que pudo haber comenzado el fuego”.

En horas de la mañana, los investigadores se dedicaron a realizar entrevistas al dueño de la gomera Dunlop Unlimited Tires, así como vecinos del establecimiento ubicado en la avenida Ponce de León, para poder identificar donde pudo haberse iniciado el incendio y la causa del mismo, mientras personal de Transportación y Obras Públicas del Municipio de San Juan, junto a personal de la Oficina Municipal de Manejo de Emergencias de San Juan y bomberos de la Estación de San José movían escombros y apagaban pequeños focos de incendios que aún quedaban encendidos.

“Para que los investigadores puedan tener un panorama claro de que realmente paso en esta escena, es necesario que la estructura esté segura para que ellos puedan entrar y recopilar la evidencia que sea necesaria y así llegar a una conclusión, por lo que ese trabajo podría tardar entre uno a dos días más, ya que es necesario remover los escombros ocasionados por el incendio y que la estructura le ofrezca seguridad al personal que trabaja en esta investigación”, dijo Crespo Ortiz.

De otra parte, cerca de la 3:30 de esta tarde se abrió al tránsito vehicular la avenida Ponce de león que estuvo cerrada desde el momento en que se inició el incendio en horas de la tarde de ayer. Hoy estuvo cerrada, debido a que se estarían removiendo los escombros del local comercial.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.