Aumentan en 35% los pasajeros de cruceros que llegan a la isla

imagesSAN JUAN – El director ejecutivo de la Autoridad de los Puertos, Víctor Suárez, y la directora ejecutiva de la Compañía de Turismo, Ingrid I. Rivera Rocafort, anunciaron el viernes, un aumento de más de 130 mil pasajeros de cruceros durante el primer semestre del año fiscal 2013-2014.

“Este incremento registrado y la nueva tendencia al alza en pasajeros es el resultado directo de la nueva ley de incentivos, las mejoras a la infraestructura portuaria, y la aprobación de incentivos para la temporada baja”, expresó Suárez en un comunicado de prensa. El gobernador Alejandro García Padilla firmó la Ley 80 en julio, la cual extendió y expandió incentivos agresivos para la retención y atracción de barcos cruceros en Puerto Rico.

Según Suárez, el impacto económico incremental le inyectó a la Isla sobre 17 millones de dólares. En el mismo período del 2012, de julio a diciembre, llegaron a Puerto Rico 387,051 pasajeros; sin embargo, en esos seis meses del 2013 con la llegada de 521,758 pasajeros, este sector del turismo experimentó un aumento de 134,697 turistas, para un 35 por ciento de incremento.

“Nuestros esfuerzos se han concentrado en crear y expandir incentivos, mejorar la infraestructura y en conjunto con la Compañía de Turismo, aumentar la oferta turística del país. Nos corresponde continuar estos esfuerzos para seguir fortaleciendo esta importante industria”, sostuvo Suárez.

“Nuestras proyecciones nos indican que continuaremos aumentando significativamente el flujo de pasajeros para la temporada 2014-2015. Nuestra meta es llegar a 1.5 millones de visitantes para el 2016-2017 y estamos moviéndonos firmes hacia ella. Este incremento tendrá un efecto positivo inyectando decenas de millones de dólares a la economía”, expresó Rivera Rocafort. “Estamos enfocados en aumentar la llegada de visitantes a nuestros puertos, que reflejen un impacto contundente a la economía del País y devolverle a la Isla su posición privilegiada como hub del Caribe”, concluyó la Directora de Turismo.

Por otro lado, las mejoras al Muelle 3, anunciadas el pasado noviembre, permitirá recibir en la Isla los barcos cruceros más grandes del mundo, con más de 5,000 pasajeros. A partir de finales de este año, se espera la visita del Quantum of the Seas, uno de estos barcos que, de otra manera, no hubiera podido visitar nuestro puerto.

Asimismo, el director ejecutivo de Puertos anunció que durante la temporada baja, entre los meses de mayo a octubre, se ofrecerá un descuento de 15 por ciento en la tarifa del pasajero a las líneas de cruceros que aumenten al menos un 5 por ciento el número de pasajeros. Por cada pasajero adicional, habrá un descuento adicional de 2 por ciento hasta un máximo de 50 por ciento. También habrá un descuento especial de 50 por ciento que aplicará a las líneas de crucero que traigan cruceros adicionales a los puertos de la Isla durante esa temporada.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.