ATM asume la totalidad de operaciones de embarcaciones de Fajardo a Vieques y Culebra

ATMSAN JUAN – El director ejecutivo de la Autoridad de Transporte Marítimo, José A. Ruiz García, anunció el jueves, que esta agencia asumirá el control total del servicio de transporte marítimo entre Fajardo a Vieques y Culebra.

“Como disponemos ahora de una flota de embarcaciones con capacidad suficiente para satisfacer la demanda de pasajeros, hemos decidido que únicamente estaremos operando las unidades de ATM por lo que no será necesario continuar con el contrato de lanchas privadas que sirvieron de apoyo por el pasado año a quienes agradecemos”, afirmó el titular de ATM en un comunicado de prensa.

Ruíz García indicó que esta próxima semana estarán en operaciones 4 lanchas (Caribeña, Cayo Norte, Isla Bonita y la Isleño) para cubrir las rutas desde Fajardo a las islas Municipios. Una de las cuales fue totalmente reparada por los propios empleados de la agencia y tiene capacidad para transportar a más de 200 pasajeros.

El funcionario reveló que otras 3 embarcaciones (Cayo Blanco, Santa María y Cayo Largo) se encuentran en reparación y estarán disponibles 2 de estas para finales de marzo y la otra en abril. “En total vamos a tener 7 lanchas que nos permitirán atender con prontitud y satisfacción a los miles de pasajeros que se trasladan a Vieques y Culebra. Y sepan que no descansaremos para que el número mayor de nuestras embarcaciones estén en servicio”, precisó Ruiz García.

El funcionario destacó que estas 7 unidades permitirán a la agencia total independencia para brindar satisfactoriamente el servicio marítimo. “Esta independencia en parte se debe al esfuerzo de nuestros empleados que ayudaron en la reparación de estas lanchas que ciertamente habrán de mejorar significativamente los viajes que es uno de los compromisos de esta Administración con los residentes de Vieques y Culebra”, señaló.

Dijo a su vez que estas embarcaciones servirán para estimular el desarrollo económico porque facilitarán no sólo el transporte de pasajeros sino de equipo y materiales para promover nuevos negocios y o expandir los existentes. “Con este número mayor de lanchas ciertamente se impactará positivamente al turismo en las islas Municipios, porque habrá mayores facilidades para estimular a esas personas que buscan en estas islas lugares atractivos donde disfrutar sus vacaciones. Al mismo tiempo facilitará también a los residentes de Vieques y Culebra para desplazarse más cómodamente hacia la isla grande para atender sus necesidades”, puntualizó el director.

“Hoy, reconocemos la labor de nuestros mecánicos, ya que gracias a su trabajo y compromiso contamos con estas embarcaciones para el servicio del pueblo. Asimismo, agradecemos a todos los empleados de ATM, desde los que laboran en reservaciones y boletería, hasta los que están destacados en los muelles y en las embarcaciones y que trabajan diariamente aspirando a mejorar la operación y atender los pasajeros con esmero”, finalizó Ruiz García.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.