ASES encuentra mas de 9 millones en pagos duplicados tras auditorías

ASESSAN JUAN –El director ejecutivo de la Administración de Seguros de Salud de Puerto Rico (ASES), Ricardo A. Rivera Cardona, dio a conocer el lunes los resultados de auditorías encomendadas a principio del año fiscal en curso.

Según Rivera Cardona, la ASES recuperará unos 9.7 millones de dólares por concepto de pagos duplicados realizados a las aseguradoras por servicios prestados a los asegurados del Plan de Salud del Gobierno.

“Dicho análisis reflejó que los procesos administrativos, específicamente en el área de facturación, estaban deficientes lo que dio pasó a que se desembolsaran sumas millonarias en pagos que no procedían. Al venir en conocimiento de esto, encomendé realizar una segunda auditoría que analizara los pagos realizados en un periodo de 5 años retrospectivos a partir del 2011”, dijo el funcionario en conferencia de prensa.

El funcionario indicó que los hallazgos reflejan que muchos de los pagos duplicados se realizaron debido a que hubo cambios en la composición familiar, o asegurados que cambiaron de región, entre otros. De las más de 100 millones de transacciones analizadas se encontraron sobre 500 mil en donde procede algún tipo de recobro.

“Estamos viviendo tiempos apremiantes en el ámbito económico. Por eso es importante que seamos rigurosos en nuestros procedimientos, fortaleciendo los procesos para garantizar una sana administración. Nuestra misión es el proteger que los beneficiarios de la reforma reciban un servicio de calidad, a la vez que velamos por la mejor utilización de los fondos del Gobierno y generamos ahorros fiscales”, añadió el director ejecutivo de la ASES.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.