Aseguran congresistas desenmascaran al PNP y a Pierluisi

Partido Popular Democrático (PPD) PavaSAN JUAN – El secretario general del Partido Popular Democrático (PPD), Jorge Suárez Cáceres, aseguró el jueves que dos senadores de los Estados Unidos, un republicano y un demócrata, desenmascararon al Partido Nuevo Progresista (PNP) y al comisionado Pedro Pierluisi en pleno hemiciclo del Congreso. Según Suárez Cáceres, los senadores Roger Wicker (republicano de Mississippi) y Joe Machin (demócrata de West Virginia), abogaron por un proceso de estatus justo para Puerto Rico e insistieron en que el Estado Libre Asociado debe estar en la papeleta.

“Pedro Pierluisi y el PNP quedaron desenmascarados en el propio hemiciclo del Congreso. Sus trucos y embelecos quedaron al descubierto por dos congresistas de ambos partidos en los Estados Unidos, pero sobre estas declaraciones contundentes de dos senadores de los Estado Unidos, Pierluisi no dice ni una palabra. Lo menos que debe hacer el Comisionado Residente es aceptar que engañaron a los puertorriqueños con procesos de estatus injustos, excluyentes y manipulados”, dijo Suárez Cáceres en un comunicado.

Por otro lado, el también legislador dijo que Machin desenmascaró los trucos del PNP, al manipular la papeleta para beneficiar la estadidad. En sus alocuciones, ambos congresistas respaldaron la gestión que está realizando en Puerto Rico el gobernador Alejandro García Padilla.

“Espero que hoy Pierluisi hable y reconozca los engaños del PNP, antes de que siga pasando vergüenzas en la Capital Federal”, expresó el secretario del PPD.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.