Asamblea del PNP aprueba nuevo reglamento

02-16-14 asamblea pnpARECIBO – El Partido Nuevo Progresista (PNP) aprobó el domingo el reglamento de la colectividad durante su asamblea anual con una enmienda para que se incorpore la palabra igualdad en el “slogan” de la colectividad.

Esto, luego que el exgobernador Carlos Romero Barceló propusiera una enmienda original para que se eliminara la palabra estadidad y se usara la palabra igualdad. Sin embargo, el senador Thomas Rivera Schatz propuso exitosamente que se utilizaran los dos términos.

En su mensaje en la asamblea celebrada en la Cancha Francisco “Pancho” Padilla, el presidente del partido, Pedro Pierluisi, aseguró que Puerto Rico volverá al progreso en el 2016.

“Nosotros lo dijimos antes de las pasadas elecciones. Dijimos que García Padilla era demasiado riesgo para Puerto Rico. Dijimos que no tenía la experiencia, la capacidad, el conocimiento y la madurez para gobernar a Puerto Rico en estos momentos tan difíciles. Y el tiempo nos dio la razón. Puerto Rico ha colapsado y ha tocado fondo en manos de su administración”, dijo Pierluisi en su mensaje.

El también comisionado residente en Washington destacó las aportaciones que ha hecho el PNP en lo que va de la administración García Padilla, ideas que no han sido acogidas por falta de voluntad política.

“Hace cerca de un año dijimos que se mantuviera el presupuesto en el nivel que lo dejó nuestra administración. Habíamos reducido el gasto del gobierno por 20 por ciento en cuatro años y habíamos reducido el déficit del gobierno por casi dos terceras partes. Dijimos que no se debía gastar ni un peso por encima del último presupuesto de nuestra administración hasta lograr que el gobierno deje de gastar más de lo que recauda o genera. También dijimos que lo más importante es incentivar nuestra economía, apoyando a nuestro sector privado y promoviendo nueva inversión en la Isla. Pero García Padilla no nos hizo caso”, expresó Pierluisi.

En su lugar, aseguró el líder de la Palma, esta administración decidió aumentar los gastos en su presupuesto por la friolera de 850 millones de dólares, un 9 por ciento de aumento, “y para colmo de males le pasó la factura al pueblo y a las empresas que pueden crear los empleos que tanto necesitamos”.

Pierluisi lamentó que, como resultado, se degradó el crédito a nivel chatarra, hay 20 mil empleos menos y la economía está en picada. “En el PNP sabemos lo que hay que hacer. En el PNP tenemos la experiencia, la capacidad, el conocimiento y la madurez para gobernar bien a Puerto Rico”, dijo Pierluisi.

Dijo que hay que eliminar todos los gastos innecesarios del gobierno en áreas como los contratos y la publicidad, y hay que evitar sustituir a los servidores públicos que se retiran o dejan el gobierno. También dijo que hay que eliminar la patente nacional y el IVU expandido, así como reformar nuestro sistema contributivo, indicó.

“La realidad es que Puerto Rico necesita un gobernador que sepa lo que hay que hacer, no uno que le tienen que decir lo que hay que hacer”, expresó.

Pierluisi además destacó el logro reciente en la lucha por la Estadidad, luego de haber presentado el proyecto de admisión, HR2000, que ya cuenta con 130 congresistas como co-auspiciadores. Esto es más co-auspiciadores que el 98 por ciento de los proyectos de ley que están pendientes de aprobación en el Congreso.

“Esta misma semana volvimos a hacer historia. Por primera vez tenemos un proyecto de estadidad ante el Senado de Estados Unidos, el S 2020, que lo radicó el Senador Martin Heinrich de Nuevo Méjico y lo endosó nada más y nada menos que el nuevo Presidente de la Comisión de Finanzas del Senado federal, el Senador Ron Wyden de Oregón”, indicó Pierluisi.

Ambos proyectos proponen que se lleve a cabo la votación de admisión en Puerto Rico que le pondrá fin al problema de nuestro estatus. La misma votación que se hizo en Hawái y en Alaska antes de su admisión como estados.

“Estamos listos. No tenemos miedo”, dijo. “Cuando volvamos, porque volvemos, Puerto Rico se convertirá en el estado 51 de la nación americana”, expresó.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.