Arrastra los pies Justicia en fraude electoral en Cataño

melendezSAN JUAN – El representante del Partido Nuevo Progresista (PNP) Enrique “Quiquito Meléndez demandó del designado Secretario de Justicia, César Miranda, que al ordenar la nueva presentación del caso de fraude electoral en Cataño, éste sea atendido “con responsabilidad y seriedad” y se desista de los actos de “protección político partidista” hacia el alcalde de dicho municipio.

“Al licenciado César Miranda y al Gobernador Alejandro García Padilla le exigimos que le pongan un alto a la protección de a favor del alcalde, donde todos sabemos, y cientos de testimonios lo confirman, que el señor Rosario se robó las elecciones y es un alcalde ilegítimo y corrupto. Como es posible que un fiscal no pueda cumplir con su labor y no presentarse a una vista tan importante para el pueblo de Cataño”, señaló Meléndez sobre la no comparecencia del fiscal Edmanuel Santiago a la vista preliminar en el caso por fraude electoral en contra de Héctor Santos Pagán, director de finanzas de dicho municipio.

Meléndez denunció que la no comparecencia del Santiago al tribunal, so color de atender un compromiso personal, pone de manifiesto que se trata de proteger a un alcalde que “se robó las elecciones”. La protección al alcalde Rosario queda aún más evidenciada cuando se entrs en conocimiento que Santiago recibió un ascenso, de fiscal I a fiscal III, en enero pasado, y que le reportará un aumento salarial de unos $15,000.

Meléndez señaló además, que la otra fiscal en el caso, Lorraine Pietri, también recibió un ascenso, de fiscal especial a fiscal I, lo que le representa un aumento salarial de $31,000.

“Este manto de intriga que arropa la investigación de fraude electoral en Cataño, la dejadez del Departamento de Justicia, la negligencia en el manejo de los casos, los ascensos a fiscales y la desestimación del caso, nos obliga a presentar una resolución para investigar todo lo relacionado los casos de fraude en Cataño”, dijo Meléndez, quien ya ha solicitado una investigación administrativa sobre la gestión del fiscal Santiago al designado Secretario de Justicia.

Según el representante, la manera en que Justicia ha atendido el caso de Cataño contrasta marcadamente con la atención dada a los casos en Guaynabo.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.