Aponte reclama información sobre “dudoso” proyecto de vivienda en Vega Baja

Cámara de Representantes de Puerto Rico (Logo)SAN JUAN – El secretario general del Partido Nuevo Progresista (PNP), José Aponte Hernández, junto al representante por distrito número 12, Héctor Torres Calderón y el portavoz de la delegación estadista en la Legislatura Municipal de Vega Baja, Duhamel Adames, exigieron el viernes explicaciones sobre una transacción aprobada, alegadamente sin ningún tipo de información, que busca asignar una cantidad millonaria para la construcción de un centro de envejecientes en dicho municipio.

Los líderes estadistas también cuestionaron lo que calificaron como “el despilfarro de fondos públicos en la celebración de una sesión extraordinaria sin ninguna necesidad”.

“En la noche del 26 de febrero de 2014, se nos convoca a una reunión extraordinaria para ver tres proyectos. El costo de esta sesión es de $1,200. Estos tres proyectos que se discutieron, podían haberse atendido sin ningún problema, porque no existe urgencia alguna, en la sesión ordinaria que está programada para el 13 de marzo de 2014 y así economizarle al pueblo de Vega Baja, el cual se encuentra en una precaria situación fiscal”, sentenció Adames en un comunicado de prensa.

El primer proyecto aprobado en la innecesaria sesión extraordinaria fue el que autorizó la firma del contrato entre la Administración para el Cuidado y Desarrollo Integral de la Niñez, conocida como ACUDEN, y el Municipio para administrar la propuesta de Head Start. Esto no era necesario pues el tiempo de vigencia del acuerdo es hasta el 30 de junio.

En el segundo proyecto se hizo una transferencia de $100.00.

Según el legislador municipal, esta transferencia entre partidas se realizó debido a que el alcalde y su equipo de trabajo no cuentan con la experiencia para administrar las proyecciones de las partidas.

El tercer proyecto visto fue uno relacionado a la construcción de una égida en la Ciudad del Melao Melao.

Aponte Hernández aprovechó para exigir explicaciones al alcalde del Partido Popular Democrático, Marcos Cruz, sobre la construcción de este centro de viviendas para personas de la tercera edad, cuyo contrato fue otorgado, a una compañía llamada Vega Baja Apartment LLC.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.