Ángel Rosa anticipa tiempos difíciles tras degradación

Senador Rosa...Lo difícil lo tenemos que hacer fácil y rápido

Senador Rosa…Lo difícil lo tenemos que hacer fácil y rápido

EL CAPITOLIO – El senador popular Ángel Rosa, quién hace un mes se convirtió en el primer legislador de mayoría en aceptar la inminencia de la degradación a chatarra del crédito de Puerto Rico, aseguró el miércoles que ante la degradación por Standard and Poors (S&P), el país enfrentará tiempos muy difíciles.

“Hubiera querido equivocarme, pero no fue así. Cuando hace un mes advertí de la inminencia de esta degradación lo hice con plena conciencia de nuestra responsabilidad de ir preparando al país para los tiempos que se avecinan. Sin embargo, no es tiempo de apuntar dedos acusatorios, ni politiquear con algo que es el resultado de 40 años de malas decisiones sobre las finanzas de Puerto Rico. Ya la degradación llegó y debemos concentrarnos en poner en vigor las políticas correctas para salir de este hoyo lo antes posible”, dijo Rosa en un comunicado de prensa.

El gobernador Alejandro García Padilla confirmó el martes en la tarde la degradación del crédito de Puerto Rico por parte de la casa acreditadora S&P a nivel de “chatarra”.

Al explicar que la decisión de S&P seguramente será seguida por las otras agencias acreditadoras, el presidente de la Comisión de Gobierno en Innovación Económica del Senado hizo un llamado al gobernador para que conforme un equipo de todas las tendencias políticas para la creación del plan que permita la recuperación económica del país, así como la restauración del crédito del gobierno.

“El llamado tiene que venir del ejecutivo para que se convoque a los partidos, los sindicatos y las organizaciones empresariales a una concertación patriótica que nos permita aceptar que las reglas de juego han cambiado dramáticamente y es deber de todos afrontar la crisis”, añadió el senador por acumulación.

Al abundar sobre las decisiones difíciles que habrá que tomar, Rosa dijo que debe dársele paso a las medidas de recorte de gastos y ahorro que ha anunciado el gobernador. Además, aseguró que es momento de repensar la razón de ser de muchas de las corporaciones públicas para reorganizarlas agresivamente. Enfatizó que es menester enfocarse en medidas de crecimiento económico y aumento de la inversión, para atender el principal señalamiento de las casas acreditadoras sobre la fragilidad del empleo en Puerto Rico

“La receta es sencilla: desarrollo económico. No vamos a cuadrar la caja si no estimulamos el crecimiento. El mayor esfuerzo debe estar en apoyar al sector privado para lograr la creación significativa de empleos, utilizando como punta de lanza los nuevos estatutos de inversión como la Ley 93-2013 y la Ley 20-2014, entre otros”, dijo Rosa al tiempo que se mostró confiado en la capacidad de los puertorriqueños para enfrentar momentos de crisis.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.