Amplio plan de seguridad de Bomberos para concierto de Calle 13

02-25-14 reunion calle 13 1-1SAN JUAN – A horas de que se lleve a cabo el concierto gratuito del cantante de música urbana Calle 13, frente a la Universidad de Puerto Rico (UPR), recinto de Río Piedras, el Cuerpo de Bomberos de Puerto Rico ha preparado un amplio plan de respuesta a emergencias que incluye desde camiones bombas, unidades de primera respuesta con paramédicos y bomberos paramédico en bicicletas. Así lo informó el jefe del Cuerpo de Bomberos de Puerto Rico, Ángel A. Crespo Ortiz, quien dijo que ha estado en reuniones con los organizadores del evento y con personal del Municipio de San Juan, incluyendo la alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz Soto y ha ordenado el desarrollo de un amplio plan de trabajo para prevenir y manejar situaciones de emergencias que puedan suscitarse y que en cierta medida estén relacionadas con la labor de los bomberos.

“Nuestro plan de trabajo incluye la ubicación del Centro de Mando del Cuerpo de Bomberos en la avenida Ponce de León, así como la ubicación en lugares estratégicos de camiones bombas para poder atender cualquier situación de incendio en la periferia del concierto, ya que habrán unos accesos que se cerraran al tránsito vehicular. De igual forma, tendremos bomberos paramédicos en unidades de primera respuesta y bomberos paramédicos ciclistas, de la misma forma en que hemos atendido exitosamente actividades como las Fiestas de la Calle San Sebastián, la media maratón San Blas en Coamo y más reciente la carrera del 10k sobre el Puente Teodoro Moscoso”, dijo Crespo Ortiz en un comunicado de prensa.

Detalló que la organización del plan de trabajo se ha preparado en coordinación con las agencias de respuestas a emergencias del Municipio de San Juan y otras agencias.

Por otro lado, el funcionario dijo que previo al concierto de Calle 13, inspectores del Cuerpo de Bomberos de Puerto Rico, verificarán el montaje de las tarimas y andamios, que cumplan con los Códigos de Prevención de Incendios y Seguridad Humana vigentes, así como inspección en los kioscos y asegurar que se establezcan rutas de escape para desalojos en caso de emergencias.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.