Amplio dominio de UPR de Río Piedras y Católica en natación

02-24-14 LAIPONCE – Las campeonas defensoras Jerezanas de la Universidad de Puerto Rico (UPR) recinto de Río Piedras y los subcampeones Pioneros de la Pontificia Universidad Católica de Puerto Rico arrancaron con la delantera en la primera clasificatoria para las Justas de Natación a celebrarse dentro del Festival Deportivo del segundo semestre del 6 al 12 de abril en Ponce.

Aunque la puntuación de las clasificatorias no son oficiales solo las marcas de los atletas, sí dan una tendencia de las universidades a poseer las aguas universitarias. Este es el caso de las Jerezanas de la UPR de Río Piedras quienes lideraron con 39 puntos el evento. Estas dejaron en la segunda posición a las Taínas de la Universidad del Turabo con 28 y las Delfinas de la Universidad del Sagrado Corazón, 16 tantos.

En los varones, el pronóstico del 2013 se está cumpliendo. Los Pioneros de la Católica estuvieron sólidos con 46 puntos. Ellos perdieron por el mínimo en el 2013 el campeonato ante los Taínos del Turabo que nadaron en la clasificatoria para 27 puntos. Mientras, los Delfines de Sagrado están en batalla con 11 tantos, a un punto de ventaja sobre los Búhos de la UPR de Humacao.

En las actuaciones individuales se destacaron tres atletas. Joharis Carrión, William Colón y Jessica Camposano.

La jerezana Carrión hizo 35.26 en 50 metros pecho para acercarse a su marca de la LAI realizada en el 2013 con 34.31. La taína Camposano cronometró 29.60 en 50 metros estilo mariposa para marcar su paso de 27.74 conquistado en el 2013 ganando así la record universitario. Por su parte, el tigre Colón sobresalió en 50 metros pecho con tiempo de 30.99 nadando cerca del 29.13 de José Pérez de la Católica realizado en el 2009.

La segunda eliminatoria será el sábado, 8 de marzo en el complejo deportivo del Albergue Olímpico de Salinas. Los nadadores llegarán el sábado, 22 de marzo a la piscina Víctor Vasallo de Ponce para la última vuelta de eliminatorias. La final será del 8 al 10 de abril en Ponce.

Los Taínos de la Universidad del Turabo y las Jerezanas de la UPR de Río Piedras son los equipos a defender sus cetros conquistados en el 2013.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.