Agricultura condiciona siembra de marihuana en vistas públicas sobre el uso medicinal de la planta

Planta de marihuana

Imagen ilustrativa

EL CAPITOLIO  – El Departamento de Agricultura respaldó el jueves, un proyecto de ley de la Cámara de Representantes que propone legalizar el uso medicinal de la marihuana en el país.

El director de Asuntos Legales de Agricultura, Edmundo Romany, condicionó su legalización al establecimiento de controles en las siembras que se realicen de la planta de marihuana, a la vez que rechazó que se permita su cultivo en los hogares.

“Ante el impacto social de la medicación de una sustancia hasta el momento prohibida para cualquier uso, debe eliminarse del proyecto de ley el artículo que autoriza a una persona particular, bajo ciertas circunstancias, el cultivar la marihuana”, dijo Romany en una intervención a nombre de la secretaria de Agricultura, Myrna Comas Pagán.

El planteamiento surgió durante una vista pública de la Comisión de Salud de la Cámara de Representantes, que preside la representante Lydia Méndez, quien adelantó que la medida legislativa sufrirá importantes enmiendas para atender los planteamientos traídos ante su consideración.

Comas Pagán propuso el establecimiento de un plan piloto para la implementación gradual de la ley para, posteriormente, ampliar las disposiciones de forma tal que se cultive en las casas.

Advirtió que esta siembra requerirá de estricta seguridad en el área, además de los controles propios de cualquier proyecto agrícola.

El asesor legal Romany estableció que el Departamento de Agricultura brindará respaldo en el proceso al Departamento de Salud, quien estará a cargo de reglamentar el proceso.

El presidente de la Cámara baja, Jaime Perelló, anticipó que el proyecto de ley será aprobado porque existe el compromiso de hacer esto realidad como “un gran paso” en la medicina.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.