AGP debe hacer cambios en su gabinete económico, según Ángel Rosa

1453493_1445173209037403_1665859535_nSAN JUAN – El senador popular Ángel Rosa, quién hace un mes aceptó la inminencia de la degradación a chatarra del crédito de Puerto Rico, dijo el miércoles que el gobernador Alejandro García Padilla debe evaluar la posibilidad de hacer cambios en su equipo económico y fiscal. “El gobernador tiene que hacer una evaluación de su equipo fiscal y su equipo económico y yo creo que el gobernador no debe descartar cambios en su equipo fiscal”, dijo Rosa en entrevista radial (WAPA Radio).

La reacción del legislador se dio a preguntas sobre el secretario del Departamento de Desarrollo Económico, Alberto Bacó, quien ha sido criticado por estar de vacaciones durante nueve días en momentos difíciles para la isla en asuntos de economía, como la degradación del crédito de Puerto Rico a nivel de chatarra por parte de Standard and Poors (S&P).

“Se le debe pedir el plan de recuperación económica del cual él es responsable él y su Departamento y ante eso y la ejecutoria del pasado año”, dijo Rosa.

“Eso (el viaje) lo tendrá que explicar Alberto Bacó. Yo creo que era inminente la degradación que no se podía uno confiar en las presentaciones a las casas acreditadoras y hace un más de un mes sabíamos que la degradación era inminente y para eso se requiere el esfuerzo y la presencia de todos los responsables del equipo económico y fiscal del gobierno al lado de su gobernador, dándoles consejo y el apoyo”, sostuvo el legislador.

De otra parte, Rosa aseguró que ante la degradación por el país enfrentará tiempos muy difíciles. Al explicar que la decisión de S&P seguramente será seguida por las otras agencias acreditadoras, el presidente de la Comisión de Gobierno en Innovación Económica del Senado hizo un llamado al gobernador para que conforme un equipo de todas las tendencias políticas para la creación del plan que permita la recuperación económica del país, así como la restauración del crédito del gobierno.

“La receta es sencilla: desarrollo económico. No vamos a cuadrar la caja si no estimulamos el crecimiento. El mayor esfuerzo debe estar en apoyar al sector privado para lograr la creación significativa de empleos, utilizando como punta de lanza los nuevos estatutos de inversión como la Ley 93-2013 y la Ley 20-2014, entre otros”, dijo Rosa en un comunicado al tiempo que se mostró confiado en la capacidad de los puertorriqueños para enfrentar momentos de crisis.

Por su parte, Bacó se mostró confiado en que el gobierno podrá superar la degradación del crédito del país, pero admitió faltó creatividad en la creación de un modelo económico.

“En un momento dado nos faltó creatividad, innovación y rapidez en la creación de un nuevo modelo económico que sustentara nuestra economía. Hoy estamos trabajando con rapidez y creatividad para implementar un modelo económico sólido, anclado en una economía diversificada, que nos brinde la capacidad de generar mayor riqueza y empleos para todos los puertorriqueños”, dijo Bacó en declaraciones escritas.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.