Administrador del DRNA asegura que la denegatoria de permiso a Energy Answers no detiene el proyecto.

DRNA (Logo)SAN JUAN – El administrador del Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA), Edgardo González, reiteró el martes, que el permiso de franquicia de agua a Energy Answers en Arecibo para suplirse de agua del Caño Tiburón fue denegado luego de una evaluación de la información provista por la empresa.

Alegó que la denegatoria “no detiene el proyecto y la compañía puede solicitar permiso con otras alternativas”.

Gonzalez aseguró en un comunicado de prensa que la denegatoria no está sujeta a un acuerdo previamente otorgado durante la pasada administración, y sí toma en consideración el efecto adverso que tendrá en la reserva permitir que la empresa tome de la reserva del Caño 2.1 millones de galones diarios de agua que en ciertos periodos del año no produce como un excedente.

Según expresó, “el acuerdo otorgado durante la pasada administración, de ninguna forma comprometía al DRNA a tener que otorgar el permiso para la franquicia y tampoco la obligaba a tener que renunciar al deber ministerial al que está llamado de velar y proteger por el mejor uso de los recursos naturales de esta y futuras generaciones. De hecho, el acuerdo en cuestión, fue otorgado de manera inusual ya que el proceso regular y reconocido oficialmente como legal es uno en que la agencia gubernamental se pronuncia claramente sobre un permiso con una denegatoria o la aceptación. Debe quedar claramente establecido que las agencias no conceden acuerdos, conceden o deniegan permisos”.

Como parte de la evaluación, también se efectuaron reuniones con representantes de Energy Answers en distintas fechas en las que estuvieron presente el exsecretario del DRNA, Javier Vélez Arocho, Alexis Molinares y el licenciado Luis Pabón Roca:

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.