Acusan a Vega Borges de aumentar impuestos a comerciantes locales y benficiar a extranjeros

anibal_vega_borgesTOA BAJA – La portavoz del Partido Popular Democrático en la Legislatura de Toa Baja, Deborah Soto Arroyo, denunció el lunes el aumento del punto 25 por ciento en la tasa de la propiedad mueble e inmueble para los comerciantes locales, y por otro lado se beneficia a una empresa extranjera con exención contributiva.

“Esta acción se suma a las muchas decisiones del alcalde Aníbal Vega Borges que tienen sumido al municipio de Toa Baja en un déficit que ya es añejo”, afirmó la legisladora por el PPD, quien añadió que la última auditoría externa reveló una deficiencia en el presupuesto del municipio de 12 millones de dólares.

Según Soto Arroyo , en los Proyectos de Ordenanza 47 y 48, serie 2013-2014, ordenan el aumento en las tasas de la Contribución Adicional Especial Municipal (CAEM) , al tiempo en que eximen contributivamente a los laboratorios norteamericanos Quest, que tienen su matriz en New Jersey.

Mencionó que Quest Diagnostics provee servicios a Estados Unidos, Mexico, Inglaterra, Brasil, Puerto Rico, y cuenta con laboratorios en India. Desde 2008 ocupa una posición en las prestigiosas listas de empresas Fortune 500 y S&P 500, y ha reportado 7.5 mil millones de dólares en ganancias.

“El alcalde ha demostrado su incompetencia administrativa al no tener la capacidad de promover desarrollo económico sostenible en Toa Baja. Entonces, se embarca en legislación para aumentar los impuestos municipales para endeudar mas el pueblo, y establece compromisos con empresas que generan miles de millones de dólares en ganancias para eximirlas del pago de contribuciones al municipio mientras le pasa la factura a la gente de carne y hueso que terminará pagando más impuestos por sus viviendas y bienes muebles”, afirmó Soto Arroyo.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.