Acuerdo entre Tribunales y Caguas para promover educación cívica

Rama Judicial de Puerto RicoSAN JUAN – En cumplimiento con el acuerdo de colaboración suscrito por el juez presidente del Tribunal Supremo de Puerto Rico, Federico Hernández Denton y el alcalde del Municipio Autónomo de Caguas, William Miranda Torres, el martes se llevó a cabo la primera de una serie de charlas educativas para promover y desarrollar en las ciudadanas y ciudadanos de Caguas el conocimiento sobre nuestros derechos y responsabilidades.

Así lo anunció la directora Administrativa de la Oficina de Administración de los Tribunales (OAT), Sonia Ivette Vélez Colón.

“Nos llena de gran satisfacción la puesta en vigor de este acuerdo que valida las palabras del juez presidente, Federico Hernández Denton, expresadas en ocasión de la firma del acuerdo en el mes de octubre de 2013 en el sentido de que la Rama Judicial de Puerto Rico tiene un firme compromiso con ampliar el acceso a la justicia para todos los ciudadanos y ciudadanas”, expresó la directora de la OAT.

Indicó que la actividad educativa tuvo lugar en el Centro de Aprendizaje Municipal del Municipio Autónomo de Caguas y estuvo dirigida a las y los empleados del Área Social del Municipio. Una segunda sesión se llevará a cabo en horas de la tarde de hoy. Según explicó Vélez Colón “las y los participantes conocerán sobre sus derechos y sobre el funcionamiento del Sistema de Tribunales de Puerto Rico”.

“La Rama Judicial tiene la responsabilidad delegada por ley de orientar a la ciudadanía sobre sus derechos y responsabilidades. Creemos firmemente que el conocimiento pleno de los derechos básicos por parte de los ciudadanos y ciudadanas es vital para el cumplimiento de nuestra encomienda de continuar brindando acceso a la justicia”, concluyó.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.