AAV culpa a Rosselló por crisis fiscal

Son culpables

Son culpables

SAN JUAN – El exgobernador Aníbal Acevedo Vilá publicó un “blog” el jueves en el que responsabilizó al también exgobernador Pedro Rosselló, por la crisis económica y fiscal que enfrenta el país.

“El resultado de los ocho años de Pedro Rosselló fue que de un déficit presupuestario operacional de entre 50 y 100 millones de dólares que tenía el gobierno central en 1992, se elevó a más de 1,000 millones de dólares anuales cuando Rosselló salió de La Fortaleza. No dejó identificada ninguna fuente de pago para su deuda extraconstitucional, que superaba los 5,0000 millones, ni para esos proyectos que orgullosamente él y su gente se adjudican”, dijo Acevedo Vilá en su comunicación cibernética.

“Y ni hablar del efecto devastador de la eliminación de la sección 936 del Código de Rentas Internas federal, lo cual ocurrió -para los que se olvidan o deciden no mencionar- a solicitud de Pedro Rosselló. En 1995, antes de que se legislara la eliminación de la sección 936, había en Puerto Rico 159,000 empleos en manufactura. En el 2008, luego que fuera efectiva su eliminación total, Puerto Rico ya había perdido más de 50,000 de esos empleos”, agregó.

De esta forma, Acevedo Vilá se suma a exgobernadores como Sila Calderón y el propio Rosselló, quienes alegaron no ser responsables de la crisis, esto, luego que tres casas acreditadoras degradaran a chatarra el crédito de la isla.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.