A todo vapor la tercera edición del Med Bike Rally

UnknownPONCE – Por tercer año consecutivo los amantes del ciclismo tienen un reto ante sí, ya que se acerca el Med Bike Rally 2014, evento de de alto rendimiento pero no competitivo para personas de casi todas las edades en Puerto Rico, que será el domingo 2 de marzo desde las 6:00 de la mañana en la sede las instalaciones de Med Centro, al lado de Plaza del Caribe entre las avenidas Rafael Cordero y esquina Avenida Hostos, en Ponce.
El Med Bike Rally ha tenido un respaldo masivo de todas las categorías de ciclistas, los cuales este año 2014 tendrán la oportunidad de completar diferentes rutas de corta y larga distancia en las modalidades de Mountain & Road Bike, al igual que un circuito infantil que permite la integración de toda una familia.

Allan Cintrón Salichs, Director Ejecutivo del Consejo de Salud de Puerto Rico, Inc., / Med Centro, quien también es un ávido ciclista, expresó que estiman que este año 2014 se alcanzará el cupo de 1,500 antes de que termine la fecha de inscripción del evento. Esto significa que Med Bike Rally es el evento de ciclismo más grande de Puerto Rico, de todos los tiempos, según el mejor conocimiento que se tiene.

“Lo importante de este evento es que cada ciclista que complete el evento será un ganador y recibirá una medalla por completar el recorrido. Este es un evento mayor de ciclismo, desarrollado por Med Centro para redirigir el enfoque de la salud preventiva de una forma estimulante por medio del ciclismo en toda la Isla”, destacó Cintrón Salichs.

Sobre las diferentes carreras planificadas para el primer domingo de cada mes de marzo, dijo se ha tomado en consideración que en esta época el clima no es tan severamente caluroso para la zona sur como suele ocurrir en otros meses.

“En el 2012 y 2013 estudiamos y refinamos la organización del Med Bike Rally y coordinamos con los principales clubes y organizaciones de ciclismo de Puerto Rico, de tal manera que el evento sea uno de primera clase, algo que ya hemos logrado en las primeras dos ediciones. Sabemos que es un evento complejo que aglutina 4 eventos de ciclismo en uno solo y diversas actividades de apoyo al mismo, pero en Med Bike Rally estamos comprometidos con ofrecer un buen espectáculo como el público se lo merece”, destacó el deportista.

Señaló que desde que se realizó la primera edición en el 2012, el objetivo primordial del Med Bike Rally ha sido promover la prevención de condiciones de salud que afectan la calidad de vida, razón por la cual cuentan con el sólido respaldo de Medtronic. Esta reconocida compañía multinacional tiene como misión aliviar el dolor y reponer la salud del pueblo puertorriqueño, y junto a Med Centro ambas organizaciones forman una alianza para fortalecer su misión para extender y mejorar la calidad de vida de las personas en su entorno. Este año se ha unido Aeromed con su helicóptero y ambulancias de manera que el evento cuente con las mejores medidas de seguridad.

Las tres rutas establecidas del Med Bike Rally 2014 cubren los pueblos de Ponce, Juana Díaz, Santa Isabel, Coamo y Villalba. Incluye trayectos de paseo lineal, carretera plana, caminos de tierra para la modalidad de Mountain Bike, carreteras cruzando montañas, ríos, caminos rurales y vías urbanas. La ruta larga de Mountain Bike es de 54 millas (87 kilómetros, el Road Bike asciende a lo largo de 55 millas (89 kilómetros) y el Mountain & Road Bike (Ruta corta) es una distancia menor de 24 millas (39 kilómetros).

El sábado 1 de marzo habrá como de costumbre un festival de pasta desde las 5:00 de la tarde para preparar a los atletas y participantes hacia una buena hidratación. De igual manera arranca el Circuito Infantil en los predios al sur de Plaza del Caribe Mall en Ponce, en la que se estarán haciendo las últimas inscripciones y registro (mientras haya espacios disponibles hasta 1,500 ciclistas, los cuales se llenan rápidamente). Los ciclistas y aquellas personas interesadas en participar pueden acceder la página www.medbikerally.org para realizar la aportación de inscripción equivalente a $40.00.

Med Bike Rally no es una actividad de recaudación de fondos sino una actividad dirigida a estimular que la población mejore sus estilos de vida para fortalecer su salud y prevenir condiciones crónicas de salud como lo son la hipertensión, diabetes, obesidad y sobrepeso, reducción de medicamentos, salud mental y condiciones del sistema respiratorio.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.