A escoger al “bartender” del equipo nacional culinario

images43SAN JUAN – La presidenta de la Asociación de Hoteles y Turismo de Puerto Rico (PRHTA, por sus siglas en inglés), Clarisa Jiménez convocó el martes a los “bartenders” de la Isla a participar en la competencia para formar parte del Equipo Nacional Culinario de Puerto Rico 2014.

Según Jiménez, la eliminatoria se llevará a cabo en el Condado Plaza Hilton el 24 de febrero a las 9:00 de la mañana.

“Con el escogido del barman completamos nuestro Equipo Nacional Culinario para el 2014, el seleccionado junto los cuatro chefs escogidos previamente representarán a Puerto Rico en la competencia Taste of the Caribbean que se llevará a cabo en el mes de junio en la Florida. Los integrantes del Equipo representarán la Isla en eventos en los Estados Unidos y en Puerto Rico, siendo excelentes embajadores de nuestros atributos culinarios”, dijo Jiménez en declaraciones escritas.

Señaló que durante la competencia en que la sólo podrán participar miembros de la PRHTA, los concursantes tendrán cinco minutos para preparar un trago, con ron y vodka para pasar a la tercera ronda que será al estilo de canasta misteriosa. Éstos serán evaluados por la originalidad, creatividad, tiempo, metodología, limpieza, apariencia visual y presentación. También tendrán una parte esencial la combinación de los ingredientes, aromas y el balance en el sabor.

Asimismo, indicó que el “bartender” del Equipo Nacional Culinario de Puerto Rico 2013, Roberto Rodríguez, ostentó con el título Mejor Bartender del Caribe en la competencia Taste of the Caribbean celebrada en el Hotel Hyatt Regency en la Ciudad de Miami. Además ganó las competencias del mejor cóctel con Rones de Puerto Rico, el mejor cóctel sin alcohol y el mejor cóctel con ron imponiéndose ante 10 participantes.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.