$600 millones de fondos TIGER disponibles para municipios

imagesSAN JUAN – El Departamento de Transportación federal (DOT, por sus siglas en inglés) abrirá una nueva ronda de fondos federales TIGER, como también se le conoce al Transportation Investment Generating Economic Recovery, que cuenta con $600 millones en fondos discrecionales, según lo anunció en un comunicado de prensa el comisionado residente Pedro Pierluisi.

“El programa de fondos TIGER permite al DOT utilizar un riguroso proceso de selección de proyectos con beneficios excepcionales, con maneras de completar proyectos más rápido, de ahorrar en los costos de construcción e invertir en la infraestructura de Puerto Rico, haciendo de nuestras comunidades unas mas habitables y sostenibles”, expresó Pierluisi.

El Congreso de Estados Unidos ha asignado más de $4.1 mil millones al programa de fondos TIGER durante los últimos seis años. Unos $600 millones fueron asignados a la ronda del año fiscal 2014, de los cuales hasta un máximo de $35 millones será otorgado a proyectos de planificación.

Las solicitudes se pueden someter a través de www.grants.gov desde el 3 de abril de 2014 hasta el 28 de abril de 2014 a las 5:00pm. Los solicitantes deben detallar los beneficios que su proyecto brindaría para lograr cinco resultados a largo plazo: seguridad, competitividad económica, estado de buena condición, de habitabilidad y de sostenibilidad ambiental.

“Estos fondos son otorgados a proyectos que tendrán un impacto significativo en la nación, un área metropolitana o una región. Exhorto a todos los municipios a solicitar y utilizar estos fondos para beneficio de nuestra Isla”, dijo Pierluisi.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.