Versión de Casellas del crimen y del “carjacking” se desmoronan

20120905_RC_CASELLAS_LADO24-300x195BAYAMÓN – El perito en balística Carlos J. Del Valle declaró el jueves que los nueve proyectiles extraídos del cadáver de Carmen Paredes fueron disparados por la pistola “FNH Five Seven” que el acusado, Pablo José Casellas, había reportada hurtada un mes antes en un “carjacking”.

Esa fue, además, la misma arma que fue vista siendo lanzada desde un automóvil similar al del acusado en un área cercana a la escena del crimen el día en que Paredes fue asesinada.

“La conclusión es que todos [los proyectiles] fueron disparados por una misma arma de fuego”, declaró Del Valle a preguntas del fiscal Sergio Rubio.

“¿Y qué arma es esa?”, preguntó Rubio entonces.

“La pistola que tengo en mi mano… la pistola ‘FNH Five Seven’, contestó Del Valle.

El testigo explicó que los proyectiles que segaron la vida de Paredes fueron extraídos del cadáver por la patóloga forense Rosa Rodríguez, quien tuvo a su cargo la autopsia del mismo.

Del Valle identificó además los casquillos calibre 5.7X28 encontrados en la escena como que también fueron disparados de la misma pistola.

El miércoles Luis A. Guzmán Hernández, residente del Barrio Los Filtros, declaró haber visto a “una persona de clara de piel” lanzar la pistola “FNH Five Seven” desde un “Mercedes Benz gris claro”, similar al del Casellas, en un área cercana a la escena, el mismo día del crimen. Guzmán Hernández declaró además que recogió el arma de la acera en donde cayó y la vendió luego al dueño del punto de drogas de Los Filtros, quien a su vez la vendió a un comerciante de Ciales. La pistola fue recuperada por la Policía tras investigar una confidencia que señalaba que la misma había sido adquirida por el dueño del punto de drogas de Los Filtros.

Del Valle, declaró que realizó pruebas periciales y de comparación al arma que demostraron que los proyectiles en el cuerpo de Paredes, y los casquillos hallados en la escena furon todos disparados por la pistola “FNH Five Seven”.

Por tierra la historia del “carjacking”

Durante su testimonio, Del Valle declaró además que realizó pruebas periciales a varias de las armas ocupadas en la residencia de Casellas, quien es conocido como coleccionista de armas de fuego, y que los resultados de dichas pruebas fueron comparados con casquillos y proyectiles que fueron ocupados en la escena del “carjacking” del supuestamente Casellas había sido víctima un mes antes del asesinato de Paredes.

Del Valle señaló en corte que los agentes Rafael Díaz (task force Policía Estatal-FBI) y Ricardo Costales (CIC) llevaron al Instituto de Ciencias Forenses la evidencia recopilada de la escena del “carjacking” y del automóvil Acura modelo MDX, propiedad de Casellas. Del Valle señaló que recibió proyectiles y casquillos de dos calibres distintos (calibre 22 y .380.

Luego de hacer las correspondientes pruebas periciales y de comparación, Del Valle concluyó las casquillos y fragmentos de proyectil calibre 22 que fueron hallados en la escena del “carjacking” fueron disparados por una misma arma de fuego, una pistola Walter P22. Mientras que los proyectiles y casquillos extraídos del Acura, también fueron identificados como disparados de la misma arma, una pistola Ruger LCP, calibre .380.

Ambas pistolas fueron ocupadas por la Policía en la residencia de Casellas el día del asesinato de su esposa.

Casellas había declarado a la Policía el 17 de junio de 2012 que durante el “carjacking” unos hombres de tez trigueña dispararon a él y a su auto desde la calle y desde el interior del mismo antes de huir de la escena con el vehículo.

El fiscal Rubio presentó además al perito en balística un rifle GSG-5 para su identificación. Del Valle señaló que este rifle le fue referido al ICF como ocupado en la residencia de Casellas el mismo día del asesinato de Paredes. Este fue el mismo rifle que Casellas había reportado como hurtado en “carjacking” conjuntamente con la pistola “FNH Five Seven” con la cual se dio muerte a Carmen Paredes.

El juicio continúa en la tarde del jueves con el contrainterrogatorio de la defensa de Casellas.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.