UGT se pone a disposición del diálogo y la colaboración con el sucesor del doctor Santiago que designe el Gobernador en ASSMCA

UnknownSAN JUAN ― El presidente de la Unión General de Trabajadores (UGT), Manuel Perfecto Torres, deseó el sábado, al dimitente director de la Administración de Servicios de Salud Mental y Contra la Adicción (AASMCA), doctor Salvador Santiago, una pronta recuperación a su problema de salud que alegadamente provocó su renuncia y éxito en el ejercicio privado de su profesión.

Perfecto Torres, cuyo sindicato representa bajo la Ley 45 de Sindicación de los Empleados Públicos a los empleados unionados de ASSMCA, indicó que la persona que el Gobernador designe como el sucesor del doctor Santiago debe “estar seriamente comprometida con el servicio público, tener un reconocido historial profesional relacionado a la salud mental y una abierta disposición al diálogo y al trabajo en equipo con los servidores públicos que han hecho de la gestión pública con los paciente de ASSMCA un sacerdocio cívico”.

En opinión del líder de la UGT, el servicio de ASSMCA debe mantenerse en manos del gobierno, ya que las experiencias pasadas con empresas como APS han dignificado el deterioro y desmantelamiento de programas y servicios a la población. “La Salud Mental no puede ser un objetivo de lucro que afecte a la ciudadanía”, acotó.

El dirigente sindical sostuvo que a la salud mental no se le ha dado la prioridad que requiere en un país donde son cada vez más crecientes los problemas sociales y de desajustes emocionales y psíquicos. “Hay un serio problema de insanidad mental en el país y el problema de las adicciones al alcohol y a las drogas es cada vez más creciente, por lo que se hace imperativo fortalecer una agencia gubernamental como ASSMCA”, añadió Perfecto Torres.

Dijo que la UGT siempre estará abierta al diálogo y a la colaboración con la persona que sea designada al cargo de Director de ASSMCA, con miras a que se fortalezca la atención salubrista en todos los órdenes: el físico y el mental.

Sin embargo, advirtió la UGT se mantendrá vigilante al proceso de selección del nuevo administrador.

La UGT también representa a los empleados de los programas llamados categóricos del Departamento de Salud y a los de los hospitales Universitario de Adultos y Pediátricos de esa agencia, así como a los de la Administración de Servicios Médicos (ASEM) en el Centro Médico. También representa sindicalmente a empleados de salud de hospitales privados.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.