UGT exhorta a no enviar niños a la escuela el martes y miércoles

ugt-pr-470-2651-300x1691SAN JUAN – La Unión General de Trabajadores (UGT) acordó exhortar a los miles de trabajadores que representa en el Gobierno y la empresa privada a no enviar a sus hijos a la escuela durante las 48 horas que dure el paro decretado por las organizaciones magisteriales el próximo martes y el miércoles.

La exhortación a no enviar sus hijos a la escuela para no cruzar y respetar las líneas de piquetes del magisterio forma parte de un plan general que la UGT pondrá en vigor durante el paro magisterial de 48 horas junto al resto del movimiento obrero, según fue anunciado mediante un comunicado del sindicato.

El plan de apoyo del movimiento obrero al paro magisterial se produjo el jueves en la noche durante una reunión de un amplio sector de los dirigentes sindicales con el liderato de las organizaciones magisteriales, cuyos detalles se darán a conocer en una conferencia de prensa el próximo lunes.

La UGT se prepara, entre otras cosas, a “adoptar escuelas” en diferentes puntos del país como parte de su apoyo al paro magisterial de 48 horas.

Para el presidente de la UGT, Manuel Perfecto Torres, “es lamentable que se siga traqueteando con los beneficios de retiro de los trabajadores y se les haga pagar por déficit actuariales acumulados irresponsablemente durante décadas y de los cuales los servidores de las diferente áreas del servicio público no son responsables”.

Lo peor, según el dirigente obrero, es que el gobernador Alejandro García Padilla haya tenido que recurrir a una manipulación estadística sobre el promedio de las pensiones del magisterio jubilado y en cuanto al bono de Navidad a las maestras y los maestros pensionados, que a juicio de la unión, termina reduciéndose de 600 dólares a 200 dólares, para intentar justificar la aprobación y conversión en ley de manera atropellada y a toda prisa de la llamada reforma del sistema de retiro magisterial.

Agregó Perfecto Torres que “es oneroso que la deducción del salario al magisterio para sus cotizaciones al sistema de retiro se aumenta de nueva al diez por ciento ahora, pero incrementará al 13 por ciento en 2017 y 14 por ciento al 2020, lo cual finalmente implica un aumento de cinco por ciento”.

Sostuvo que lo aconsejable para García Padilla es hablar claro y ser transparente en sus planteamientos sobre este asunto, porque lo peor que pueda pasar es que pierda credibilidad ante el pueblo y la situación derive en una ingobernabilidad en momentos de crisis cuando se requiere buena gobernanza.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.