Tras baja en el empleo Pierluisi dice AGP debe aceptar su plan no funciona

pedro-pierluisi-470+265-300x1691WASHINGTON, – El comisionado residente en Washington, Pedro Pierluisi dijo el miércoles el gobernador Alejandro García Padilla debe reconocer que sus iniciativas en materia de economía no están funcionando, esto en reacción a la baja en la tasa de empleo en la isla registrada el pasado año.

“Es hora de que el gobernador reconozca que sus medidas fiscales están hundiendo a Puerto Rico y que tiene que revertirlas de inmediato. Lo he dicho y lo repito. La única manera de enderezar a Puerto Rico es haciendo crecer su economía y controlando los gastos del gobierno. Vamos a seguir perdiendo empleos y perdiendo población en la medida en que la administración actual siga apabullando al sector privado con nuevos impuestos y aumentos contributivos. Todo eso estuvo demás”, dijo Pierluisi en un comunicado de prensa.

Informes de prensa indican que el empleo se redujo en 1.8 por ciento en el 2013, según las cifras ofrecidas por el Departamento del Trabajo. Según se informó, en el 2013 un millón 20 mil personas estaban empleadas, lo que representa 18 mil menos que el año anterior, 2012.

“Con ahorrarse los 850 millones de dólares adicionales que se quieren gastar y dejar de sustituir a los servidores públicos que se están jubilando, van a poder cuadrar las cuentas y evitar la degradación del crédito que tenemos en las costillas. En un año perdimos cerca de 20 mil empleos y el desempleo anda por casi el 16 por ciento. ¿Hasta dónde vamos a llegar para que el gobernador despierte y recapacite?”, agregó el comisionado.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.