Suspenden empleados del DTOP investigados por el FBI

Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP)LA FOTALEZA – El secretario del Departamento de Transportación y Obras Públicas, Miguel Torres Díaz dijo el jueves, que los empleados investigados por la Negociado Federal de Investigaciones (FBI) quedaron suspendidos de sus trabajos.

“He impartido instrucciones a los efectos de aplicar medidas cautelares para proteger el interés público, como parte de estas medidas, ya se han emitido unas comunicaciones a cierto personal del departamento que laboran en algunos CESCOs para suspenderlos de empleo, no así de sueldo, en lo que la investigación concluye”, dijo Torres Díaz en conferencia de prensa desde la Fortaleza.

En la mañana del jueves, agentes del FBI diligenciaron múltiples órdenes de allanamiento en nueve Centros de Servicios al Conductor (CESCO) en Bayamón, Arecibo, Aguadilla, Caguas, Río Piedras, el CESCO Metropolitano, Manatí, Ponce y Fajardo.

Al FBI se les unió personal de Homeland Security Investigation (HSI), y personal de la Policía de Puerto Rico, donde, según el secretario, se trata de una investigación por vehículos hurtados en la Isla.

Los CESCOs de Bayamón y Río Piedras permanecen cerrados al público mientras se continúa con el allanamiento.

“Le exhortamos a la ciudadanía, que si tiene que hacer gestiones en estos dos CESCOs, de Bayamón o Río Piedras, que vayan al CESCO Metropolitano o algún otro en el área metropolitana”, dijo el funcionario.

Sobre la investigación federal, Torres Díaz sostuvo que se trata de una investigación que lleva “años, el periodo que ronda esta investigación data del 2009 a verano del 2013”, sostuvo. “Se están llevando documentos como parte de esa investigación”.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.