Superintendente Tuller Cintrón designa Jefe de Operaciones

policía_noticel9-300x1502HATO REY – El superintendente de la Policía James Tuller Cintrón designó el miércoles al teniente coronel Orlando Meléndez Serrano a la posición de Jefe de Operaciones a los efectos de darle continuidad a los procesos de reestructuración de la uniformada que comenzaron hace un mes con una serie de nombramientos de importancia.

“Estas nuevas funciones estarán dirigidas a enfocar con un sentido de urgencia eficiente y efectivo las estrategias encaminadas a la lucha contra el crimen, dándole seguimiento directo a los planes y resultados del trabajo que realizan los Superintendentes Auxiliares Operacionales, Directores Regionales y Comandantes de Área”, afirmó Tuller Cintrón en un comunicado de prensa.

Según Tuller Cintrón, este alto oficial cuenta con 34 años de servicio en la Policía, con vasta experiencia en la Rama Investigativa y Operacional en la uniformada; desde donde ha aportado sus conocimientos y destrezas policiacas.

Meléndez Serrano laboró además en la pasada Superintendencia de Investigaciones Criminales en puestos como Director del Cuerpo de Investigaciones Criminales, Director del Negociado de Vehículos Hurtados.

De igual manera Meléndez Serrano se desempeñó como Comandante Operacional de Investigaciones Criminales en la región de Aibonito y San Juan, en la Superintendencia de Asuntos Estratégicos del Cuartel General así como en la Superintendencia de Puertos.

Meléndez Serrano viene de comandar la región de Humacao y actualmente se desempeñaba como comandante del área de San Juan.

La posición aún no ha sido integrada a la estructura oficial de la uniformada sin embargo la misma será presentada en los próximos días ante la Oficina de Gerencia y Presupuesto para su aprobación final. No obstante a partir del día de mañana jueves 30 de enero, el teniente coronel Meléndez comenzará a desempeñarse en sus nuevas funciones designadas.

Dentro de los cambios realizados por el Superintendente se ha designado además como Comandante del área de San Juan al teniente coronel Antonio López Figueroa quien actualmente se desempañaba como Comandante Auxiliar Operacional de dicha comandancia.

Como cuestión de hecho, es importante señalar que el teniente coronel López, con 26 años de experiencia en el área investigativa y operacional se ha desempeñado en puestos como Comandante del área de Fajardo, Director de la Divisiones de Drogas y Narcóticos de San Juan, Bayamón y Fajardo. De igual forma fue Director del CIC de San Juan y Fajardo, Director de las divisiones de Patrullas y Carreteras de Fajardo y Autopistas Ceiba y como Director de la División de Arrestos Especiales del CIC Carolina.

Por otra parte, el Comandante Pedro Sánchez Vega será el nuevo Comandante Auxiliar Operacional del área de San Juan.

El Comandante Vázquez Vega cuenta con 30 años de experiencia en los cuales ha dirigido las Divisiones de Drogas Caguas, Bayamón, CIC San Juan, y actualmente se desempañaba como Director Auxiliar en la Superintendencia de Operaciones Estratégicas, Director Auxiliar del Negociado de Drogas y como Auxiliar de la región norte.

Hace un mes el superintendente comenzó a realizar designaciones para encaminar el esfuerzo contra el crimen. Recientemente fue nombrada como “Chief of Staff”, la fiscal Yaritza Carrasquillo Aponte así como la Oficial a cargo de la Oficina de la Reforma de la Policía la Tnte. Coronel Clementina Vega, para encaminar los esfuerzos de la Reforma Federal de la Policía y asegurar el cumplimiento con el acuerdo de reforma.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.