Superintendente anuncia designación de “Chief Of Staff”

foto: (Primera Hora/Heriberto Castro)

foto: (Primera Hora/Heriberto Castro)

SAN JUAN – El superintendente de la Policía James Tuller Cintrón designó a la licenciada Yaritza Carrasquillo Aponte a ocupar el puesto de “Chief of Staff “de la Policía de Puerto Rico, efectivo a la fecha del 30 de diciembre de 2013.

Esta posición la autoriza a representar al superintendente en todas las funciones que le sean delegadas. Además, tendrá toda la autoridad otorgada por éste, para tomar decisiones de la Agencia y su personal, tales como autorizaciones de cambios, traslados, ascensos y/o movimientos de personal, entre otros.

La licenciada Yaritza Carrasquillo Aponte cuenta con una preparación académica de Bachillerato en Ciencias Naturales de la Universidad de Massachusetts en Amherst, MA, un Post-Graduado de la Universidad de Harvard University en Boston Massachusetts y un Juris Doctor de la Facultad de Derecho de la Universidad Católica de Ponce.

Su experiencia profesional de veinticuatro (24) años de servicio público, dieciséis (16) de los cuales han sido en el Departamento de Justicia de P.R. como Fiscal Especial de la División de Confiscaciones, Fiscal Auxiliar II y Fiscal de Distrito, así como sus ejecutorias en la litigación de casos de gran interés público, mayormente de asesinatos de gran notoriedad, y organizaciones criminales de alto nivel, los cuales culminaron con convicciones han distinguido la carrera profesional de la Lcda. Yaritza Carrasquillo Aponte.

La experiencia en la investigación criminal, como en su tenaz litigación de múltiples casos por Tribunal de Derecho y por Jurado, le han dado a la licenciada Carrasquillo el conocimiento y la experiencia de trabajar mano a mano con los Miembros de la Policía de Puerto Rico. La licenciada Carrasquillo se ha distinguido por su compromiso y pasión por su trabajo al ejecutar el mismo con el más alto grado de profesionalismo, lo que le ha ganado el respeto y la confianza del personal de la Policía de Puerto Rico.

“Entendemos que la preparación académica y profesional de la licenciada Yaritza Carrasquillo, hará que su designación sea de gran beneficio para la Policía de Puerto Rico así como para nuestro país. “Este nombramiento es histórico en P.R. y en nuestra Agencia ya que es la primera vez que una mujer asume esta posición en la Policía de Puerto Rico”, dijo el designado Superintendente Tuller en un comunicado de prensa.

Por su parte Carrasquillo destacó como un privilegio continuar sirviéndole al país en esta ocasión desde la Policía de Puerto Rico a quien dijo admira y respeta como agencia.

“Es para mí un honor y un privilegio continuar sirviéndole a mi país, en esta ocasión desde el honroso cuerpo de la Policía de Puerto Rico al cual tanto admiro y respeto. En mis años como Fiscal, tuve la oportunidad de conocer la realidad que vive día a día el policía. Conozco muy bien sus necesidades, angustias y el gran sacrificio que realizan con gran orgullo para proteger vidas y propiedades. He sufrido en carne propia la pérdida de Oficiales del Orden Público en el cumplimiento de su deber, con los cuales laboré. Conozco también el talento con el que cuenta la Agencia, el cual estaremos utilizando en la consecución de las metas que nos hemos propuesto”, manifestó Carrasquillo en declaraciones escritas.

“Asumo este honroso nombramiento con humildad y haré todo lo que esté a mi alcance por mejorar los procesos y el funcionamiento de la Agencia. Sé que cuento con el apoyo de un cuerpo policiaco con compromiso, dispuesto a dar la milla extra y a luchar por un mejor Puerto Rico, porque confío en nuestra policía”, concluyó la licenciada.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.