Sindicato de Bomberos analiza tomar acción legal para la impugnación de la Ley 3

bomberoslogo_1SANTURCE – El presidente del Sindicato de Bomberos Unidos de Puerto Rico, José Tirado García, al igual que sus abogados, aseguró el jueves, que se encuentran atentos ante la decisión que tome el Tribunal Supremo en cuanto a la Ley 162 del Retiro de los Jueces y la Ley 160 del Retiro de los Maestros.

Tirado García señaló que de considerarse estas dos leyes como inconstitucionales, tomarán acción legal pidiendo la impugnación de la Ley 3 en la cual el Estado obligó al retiro y cambió totalmente el sistema de retiro de los empleados públicos, afectando directamente el Cuerpo de Bomberos.

“Nosotros impugnamos la Ley 7, como la Ley 3, y la impugnamos hasta llevarla al Tribunal Supremo. Si ahora el Tribunal Supremo, cambia la doctrina que hizo cuando vio el caso de nosotros, vamos a pedir revisión de nuestro caso, porque son los mismos parámetros y los mismos argumentos los que hoy están ante su consideración. Al aprobar la Ley 160 y la Ley162 se están quitando beneficios, que tenían ya los maestros y los jueces. Los mismos beneficios a los que tenían derecho los Bomberos y los Policías”, dijo Tirado García en un comunicado de prensa.

Tirado Rivera añadió que “cuando los Jueces del Tribunal Supremo vieron el caso nuestro, declararon constitucional, tanto la Ley #7 como la Ley #3 y permitieron primero que Fortuño despidiera empleados y después, que el Gobierno de García Padilla limitara los beneficios que teníamos los Bomberos y los Policías. Lo mismo que le están haciendo a los maestros se lo hicieron a los Bomberos de Puerto Rico, a los Policías y a cientos de empleados públicos. Entendemos que el Tribunal Supremo tiene que medir para ellos mismos de la misma manera como lo midieron para los Bomberos y la Policía. Nosotros estaremos bien atentos a este caso”.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.