Senadora Itzamar Peña emplaza a García Padilla para “que le diga la verdad al pueblo”.

la verdadEL CAPITOLIO – La senadora por Acumulación Itzamar Peña Ramírez, emplazó el miércoles, al gobernador Alejandro García Padilla para que le hable “con seriedad y honestidad al pueblo”, respecto al tema del Retiro de Maestros.

“La presente Administración le falta el respeto constantemente al pueblo de Puerto Rico. Primero, en víspera de Noche Buena, aprobó una Ley acribillando a la clase magisterial del país. Luego, gracias al constante reclamo y a la incansable lucha de las maestras y los maestros, se estableció un Comité de Diálogo. Sin embargo ahora, el liderato legislativo del Partido Popular, expresa que para la Asamblea Legislativa el asunto del Retiro de Maestros ya está finalizado, e inclusive cataloga los proyectos de legislación radicados para atender este asunto, como “legislación para las gradas”. Esto demuestra que al establecerse un Comité de Diálogo, se está engañando a los maestros(as) y al pueblo de Puerto Rico, ya que no se espera ninguna acción posterior con respecto a la legislación recién aprobada”, sentenció Peña Ramírez en un comunicado de prensa.

“Por otro lado, aún no se han atendido los reclamos presentados por los líderes magisteriales, quienes han exigido la información financiera del Sistema de Retiro de Maestros, así como el análisis del Gobierno sobre los efectos de la recién aprobada Ley que afectó el Retiro de Maestros”, expresó.

“Es hora de que el gobernador hable con la verdad y con transparencia. García Padilla tiene que asumir una posición clara y dejar de vender sueños, si en realidad no tiene voluntad de atender con sensibilidad el asunto del Retiro de Maestros”, puntualizó la senadora por Acumulación.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.