Senador Gilberto Rodríguez urge construcción de puente peatonal en peligroso cruce de Mayagüez

UnknownMAYAGÜEZ – El senador, Gilberto Rodríguez Valle, urgió la construcción de un puente peatonal en el peligroso cruce de la PR 2 y calle Nenadich donde en la última década han ocurrido decenas de accidentes de tránsito fatales que han llenado de luto hogares de familias que residen en las cercanías del lugar.

“Esto es un ejemplo de uno de los muchos accidentes fatales que han ocurrido en la peligrosa intersección y por eso es que necesitamos que a la mayor brevedad posible que construya un puente peatonal en ese lugar de mucho peligro para los peatones”, dijo Rodríguez Valle en un comunicado de prensa.

El senador Rodríguez Valle, radicó la Resolución Conjunta 50275 con el propósito de que se lleve a cabo una investigación y además se proceda a la construcción de un puente peatonal en el área del semáforo de la PR 2 y la avenida Nenadich de Mayagüez.

El legislador aseguró que se trata de un área donde hay unos cinco residenciales públicos, dos escuelas elementales, además de las comunidades Vadi, Cristy y Dulces Labios, en las que residen cientos de familias, muchas de las cuales caminan como peatones y cruzan a diario la peligrosa intersección.

Según el legislador Rodríguez Valle, “la eliminación del semáforo contiguo en la intersección del cruce con la calle Cristy, provoca que los conductores que transitan en ruta de Mayagüez a Hormigueros, aumenten la velocidad, lo que pone en peligro a los peatones que cruzan la PR 2 y la avenida Nenadich”.

Recordó “que entre los fatales accidentes ocurridos hace varios años en el peligroso cruce, una ama de casa y su hijo de apenas 8 años, fallecieron cuando cruzaban para una escuela cercana al lugar”.

Indico que el puente peatonal que fue colocado hace varias décadas cerca de las escuelas elementales Franklin Delano Roosevelt y Ramón Valle Seda no llena las necesidades de los peatones que en su gran mayoría cruzan por el semáforo de la PR 2 y la Nenadich, donde hay muchos carriles de aceleración.

El puente que fue colocado a poca distancia no llena las necesidades de los peatones, porque el cruce de estos es por el semáforo de la PR 2 y Nenadich y por eso es que los vecinos de las comunidades cercanas lo han abordado para que sea su portavoz y evitar que continúen las muertes por accidentes de tránsito.

El senador Rodríguez Valle, pidió también “que se aumente el alumbrado en ese sector, dado que la mayoría de los accidentes fatales ocurre en horas de la noche y la madrugada, donde el factor de poca visibilidad contribuye, junto a la velocidad de los conductores que transitan por la principal vía de comunicación de la Sultana del Oeste”.

Subrayo que se propone realizar una vista ocular en ese lugar para que las agencias como la Comisión de Seguridad en el Transito, División de Transito de la Policía y el Departamento de Transportación y Obras Públicas, entre otras participen y se proceda a la construcción del puente peatonal o se relocalice el que fue colocado a poca distancia del lugar.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.