Senador dice para Fitch son positivos cambios a fondos mutuos

soñar no cuesta nada… lo que cuesta es ver la realidad

soñar no cuesta nada…
lo que cuesta es ver la realidad

SAN JUAN – La agencia calificadora de inversiones Fitch emitió un comunicado declarando como positivas las nuevas reglas para los fondos mutuos de Puerto Rico establecidas en la Ley 93-2013, del senador Ángel Rosa, según informó el legislador.

“La expresión de Fitch sobre la Ley 93 confirma que su aprobación fue un paso en la dirección correcta en el esfuerzo de mayor transparencia para la inversión en Puerto Rico, así como en la diversificación para atraer capital para crear empleos”, dijo el legislador en declaraciones escritas.

Rosa dijo que el comunicado de la agencia crediticia indica que la nueva Ley “reforma las reglas de cumplimiento y gobernanza, permitiendo una mayor diversificación” de los fondos. Asimismo, dijo que Fitch ve como positiva la nueva normativa que permite una menor concentración de los fondos en Puerto Rico, al tiempo que resalta la creación por la Ley de los Fideicomisos de Inversión Exenta para “incentivar la inversión de capital doméstico en ‘equity’ de compañías locales”.

“Dentro de la tormenta que estamos viviendo en la incertidumbre sobre una posible degradación del crédito de Puerto Rico, esta es una buena noticia. Es también un reconocimiento de Fitch de que nos estamos moviendo agresivamente para asegurar que Puerto Rico regrese al terreno del crecimiento económico y la creación de nuevas oportunidades de inversión en la isla”, añadió el presidente de la Comisión de Gobierno e Innovación Económica del Senado.

Asimismo, el senador indicó estar convencido que tanto la Ley 93 como la Ley 20, recientemente firmada por el gobernador, son instrumentos fundamentales para estimular la inversión que necesita la isla luego de la debacle “post-936”.

Finalmente, el senador popular se mostró confiado que tanto el comisionado de Instituciones Financieras como el Departamento de Hacienda implementarán aceleradamente las disposiciones de la Ley 93, para permitir una recuperación de los fondos mutuos puertorriqueños.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.